El clima en Cipolletti

icon
-1° Temp
42% Hum
LMCipolletti canotaje

Venden pastas para que palista de élite vaya a un mundial

Cecilia Collueque fue convocada para competir en el Campeonato Mundial de Canotaje Maratón que se disputará en Rumania a fines de septiembre. Sin embargo, aún no hay certezas sobre el origen de los fondos que posibilitarán su participación.

Te puede interesar...

Con mucho esfuerzo, expectativas y compromiso, pero sin certezas aún sobre los fondos económicos que la ayudarán a llegar a su nueva meta, la palista roquense de élite, Cecilia Collueque ya acaricia un nuevo sueño: el próximo Campeonato Mundial de Canotaje Maratón que se disputará en Rumania a fines de septiembre.

Su familia y su equipo comenzaron, por esta razón, con la venta de pastas para comenzar a reunir dinero.

Cecilia, una deportista de alto rendimiento y larguísima trayectoria, con participación en varios mundiales, cumplió una excelente performance en el selectivo de canotaje (modalidad maratón), que se realizó en Entre Ríos. Esto le abrió las puertas para la próxima prueba de importancia internacional.

"¡Luego del gran trabajo y esfuerzo, "Ceci" se clasificó a la próxima cita mundialista de Rumania, en las pruebas "Short" y "Máster"! El Mundial se llevará a cabo a fines de septiembre", destacaron desde el Club del Progreso.

La roquense participará, y para ello ya iniciaron las gestiones para lograr obtener recursos económicos, en el Campeonato del Mundo Máster y en el Campeonato Mundial Canotaje Maratón en Rumania. Ambas pruebas se desarrollarán desde fines de septiembre de este año a los primeros días de octubre.

Sin embargo, y a pesar de su vasta experiencia y trayectoria, atraviesa la realidad que deben vivir muchos deportistas regionales. La escasez de aportes, subsidios y del apoyo integral necesario que requieren los deportistas que representan a la provincia y al país en competencias de renombre.

Cecilia inició su carrera cuando tenía 16 años. El canotaje siempre estuvo ligado a su vida pero fue una Regata en el río Negro la que la atrapó. Participó en múltiples competencias regionales, nacionales y fue parte de mundiales en Italia, Alemania, Portugal y Sudáfrica y ahora sueña con el quinto.

Teniendo como referente a Javier Correa, máximo exponente del canotaje argentino, decidió dedicarse a esta actividad deportiva, ingresó al seleccionado nacional en el 2005 y comenzó su carrera deportiva recorriendo varios países de Europa y América. Su labor y sus logros en este deporte son reconocidos y valorados por el sacrificio y la constancia con que la joven lo lleva adelante.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario