El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
44% Hum
LMCipolletti Federal A

Vence el plazo para bajarse de los reducidos del Federal A

Si no quieren ser destinatarios de sanciones, los clubes deben confirmar que no continuarán siendo parte de la temporada de ascenso.

Pese a los rumores de la posible baja de algunos equipos (sobre todo del Norte), hasta el momento ninguno de los 30 incluidos en la Fase Regular que se interrumpió en marzo ha enviado la nota correspondiente.

Deportivo Pronunciamiento, Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, Juventud Unida de Gualeguaychú y Crucero del Norte serían los cuatro que están más complicados para dar el sí y, aprovechando que bajarse no provocará sanciones, se preservarían para el 2021.

Te puede interesar...

Cipolletti está totalmente decidido a ser parte de los reducidos. Espera que no sea con el sistema de playoff, se inclina por la disposición de zonas menos pobladas en cantidad, pero que garanticen más partidos de mínima.

Esta postura no es solamente con la intención de incrementar posibilidades de luchar por objetivos deportivos, sino armar una plantilla que empiece a tomar rodaje también de cara al 2021, que largaría de nuevo al Federal A desde febrero.

La única exigencia desde el Consejo, fue que se contemplara alguna ventaja para los que marchaban en los primeros lugares. Todo dependerá del número final de participantes y los tiempos que termine proporcionando la situación de la pandemia. La otra cuestión a tener muy en cuenta tiene que ver con la distribución geográfica de los que sigan inscriptos en la nómina de participantes.

El aporte estatal en algunas regiones es muy importante, clave, y la falta de apoyo en este momento de pandemia sería la razón fundamental por la que los de Entre Ríos –Juventud Unida, Gimnasia y Esgrima y Deportivo Pronunciamiento– se terminarían bajando.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario