El clima en Cipolletti

icon
29° Temp
41% Hum
LMCipolletti Maradona

Velatorio de Maradona: el video de Alberto Fernández tratando de calmar a la gente

Se filtró un video del desborde. Con megáfono en mano, el Presidente se acercó a las puertas de la Casa Rosada para apaciguar los ánimos.

A una semana del fallecimiento de Diego Armando Maradona, apareció un video que muestra al presidente Alberto Fernández en la entrada de la Casa Rosada con un megáfono en la mano para calmar a las miles de personas que, en cuestión de minutos, desbordarían el perímetro de la sede gubernamental en el velatorio del astro del fútbol.

La secuencia, difundida este miércoles por el usuario de Twitter Enrique Zabala (@enriquezabala68), dura apenas 24 segundos y expone el intento que hizo el jefe de Estado -detrás de las rejas de Balcarce 50- para ordenar a los fanáticos de El Diez ante la tensión creciente.

Te puede interesar...

"Que se callen un minuto por favor Miren, estamos organizándonos. En unas horas... (inaudible). Lo que necesitamos es que vuelvan a ordenarse y vuelvan a entrar en el modo que estaban entrando", expresó Alberto Fernández a los gritos.

Minutos después un grupo de hinchas y seguidores del emblema de la Selección Argentina pudo quebrar la seguridad presidencial y logró ingresar a la Casa Rosada. Si bien no hubo detenidos ni heridos durante esa incursión, cientos de personas coparon con empujones el Patio de las Palmeras, donde saltaron, cantaron y bailaron en recuerdo de Maradona.

El episodio duró poco más de 10 minutos. Lentamente, la Policía Federal retiró hacia la salida a cada uno de quienes irrumpieron en la sede del Poder Ejecutivo. La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, destacó después que esa acción se llevó adelante “sin violencia” pese a que el velorio de Maradona debió interrumpirse.

Alberto Fernández intenta calmar a la gente con el megáfono en Casa Rosada #AlbertoFernandez

El descontrol en la Casa Rosada y la represión en la fila de ingreso por parte de la Policía de la Ciudad a quienes querían llegar al homenaje fue el factor que determino el final intempestivo del velatorio que terminó en un triste escándalo y en dardos cruzados entre el gobierno nacional y el de la Ciudad de Buenos Aires.

Al parecer, en el desborde en la Casa Rosada participaron hinchas violentos de Gimnasia de La Plata (GELP), barras de San Miguel, de Los Andes, la “Guardia Imperial” de Racing y “La Banda Mostro” y “Los Dengues”, de Almirante Brown.

En esa línea, el ex titular de Aprevide, Juan Manuel Lugones, presentó una denuncia que recayó en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 9, en donde solicitó que se investigue si hubo una zona liberada para el ingreso de los barras a la sede presidencial.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
16.666666666667% Me da igual
16.666666666667% Me aburre
66.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario