Vecinos y policías atrapan a patachorro reincidente
Atacó en el Distrito y quiso escapar en moto a Puente de Madera.
La paz en el Distrito Vecinal Noreste duró apenas un par de semanas luego de la reunión con las autoridades gubernamentales y la Policía provincial. Ayer, una vez más, patachorros atacaron una casa ubicada en el loteo perteneciente a la Cooperativa Sol Naciente y casi se llevan un valioso botín, pero la oportuna intervención de un vecino y de efectivos de la Subcomisaría 79ª impidió el robo, y consiguieron atrapar a uno de los delincuentes.
El apresado goza de la “puerta giratoria” de la Justicia, con entradas permanentes por delitos como robos y asaltos, precisaron fuentes allegadas a la investigación.
Te puede interesar...
FRASE
“Después de los reclamos, pusieron el Coer y estuvieron un tiempo; se ha tranquilizado bastante. No hubo otros hechos porque además limpiaron el canal”.
Verónica
Vecina del Distrito Vecinal Noreste de Cipolletti
El hecho que ocurrió ayer alrededor de las 11 muestra la impunidad de los delincuentes, que eligen en forma premeditada los posibles blancos de sus ilícitos y que con la ayuda de barretas o simplemente a patadas destruyen puertas y ventanas para introducirse en las casas. Por la sucesión de robos, los vecinos están atentos a cualquier irregularidad, y justamente ayer a un hombre le llamó la atención el arribo de una moto con dos personas. Decidió acercarse en una camioneta y al ser observado por los delincuentes, uno de ellos se subió a la moto y huyó con rapidez. Según las fuentes, fue perseguido por el vecino durante varias cuadras hasta que se cayó. El ladrón prosiguió la fuga a pie pero a esta altura con varios agentes de la 79ª pisándole los talones, y por ese motivo pudo ser interceptado en el patio de una vivienda de Puente de Madera.
Casi sin sorpresas, los efectivos a cargo del subcomisario Nelson Martínez comprobaron que se trataba de un delincuente con un pesado prontuario, protagonista habitual de arrebatos y robos a casas particulares.
Tras comunicarse con el dueño de la vivienda que había sido violentada, se pudo constatar que los ladrones no alcanzaron a llevarse una serie de objetos de valor que habían sacado al exterior.
En tanto, el segundo delincuente consiguió darse a la fuga.
ANTEcedentes
Entra y sale por robos y asaltos
El único detenido por el ilícito de ayer tiene 27 años y no hace mucho fue apresado cuando había protagonizado un violento arrebato a una abuela en la intersección de las calles Naciones Unidas y Turrín. Estuvo un par de días en la cárcel cipoleña y volvió a las calles a hacer lo único que sabe: robar. De acuerdo con fuentes policiales, el ladrón es de apellido González y desde su adolescencia participa en robos y asaltos en distintos barrios de la ciudad. Tiene domicilio en las 1200 y no se le conoce ningún empleo.
Leé más
Raid delictivo: un joven de 18 años fue detenido tres veces en 24 horas por robo
Atacó a tiros a un vecino y no lo mató de milagro: arregló con $3 mil y buen comportamiento
Lo atraparon cuando saqueaba un auto que había chocado un caballo y zafó con una probation
-
TAGS
- inseguridad
- DVN
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario