Vecinos tomaron un camión

Se había llevado puesto el tendido eléctrico y dejó a un barrio sin luz.

Una insólita situación ocurrió ayer en la zona norte de Cipolletti. Un grupo de vecinos tomó un camión y no lo dejó seguir su camino. El motivo: el vehículo se llevó puesto un cableado y dejó sin luz a varias familias del barrio 4 de Agosto. “Hasta que no arreglen esto el camión se va a quedar acá”, sostuvieron. Y así fue.

Primero llamaron a Edersa, pero desde la empresa explicaron que no podían hacer nada por tratarse de una conexión clandestina.

El hecho ocurrió el sábado, cerca de las 20, cuando un camión que transportaba maquinaria enganchó parte del tendido eléctrico porque se encontraba a una altura muy baja. “Los vecinos retuvieron a la gente que iba manejando porque quería que les solucionaran el problema”, relató un testigo.

“No quisieron hacerse cargo porque se trataba de una conexión clandestina. La Policía llegó al lugar para intervenir. Recién a las 2:30 arreglaron el problema y el camión fue liberado”, informó otro testigo.

El barrio 4 de Agosto nació como una toma pero con el correr de los años se fue regularizando. En ese proceso, el año pasado el Municipio y Edersa realizaron una obra para normalizar el servicio de energía eléctrica.

La inversión fue de 700 mil pesos que se dedujeron de los créditos y débitos que genera la comuna con la empresa. Así, los vecinos quedaron en condiciones de solicitar el servicio de manera legal. Sin embargo, la distribuidora advirtió que muchos usuarios prefirieron no hacerlo y seguir viviendo en la clandestinidad.

En ese sentido, informaron que el 44% de los vecinos del barrio 4 de Agosto aún no regularizó el servicio de electricidad con Edersa.

“Si no nos conectan la luz de nuevo, de acá no se va nadie”, advirtieron los vecinos. Y cumplieron. Recién a las 2:30 liberaron el camión.

6,5 horas estuvo secuestrado el camión en el norte cipoleño.

Los vecinos del barrio 4 de Agosto lo tomaron luego de que el vehículo enganchara el cableado y dejara a gran cantidad de vecinos sin luz. Cuando los conectaron de nuevo, lo liberaron.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario