El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
48% Hum

Vecinos  de Las Perlas y la empresa Edersa trabajarán en equipo

Buscan coordinar esfuerzos y estrechar contactos para la regularización de la electricidad en los barrios NyC y Ruca Este y para concretar tareas en otros sectores. Hubo una reunión con ejecutivos de la firma.

Funcionarios de Las Perlas se reunieron este miércoles con representantes de la empresa Edersa para evaluar el proceso de regularización eléctrica en la comunidad. Se conversó sobre las obras a realizar en los barrios Nacidos y Criados (NyC) y Ruca Este y sobre trabajos a ejecutar en otros puntos del poblado.

En el encuentro, participaron el delegado municipal Carlos Aimasso y el mediador comunitario Jaime Flores, por el lado perlense, y los ejecutivos Pablo Luciani, gerente de la firma, y Sebastián Busader, responsable del área de Comunicación.

Te puede interesar...

Durante las conversaciones, se quedó en mantener una comunicación más fluida entre las partes y, en este camino, se prevé la realización de una nueva reunión en unos 15 días más, en esta ocasión, con participación de vecinos representativos de los barrios en que se están haciendo trabajos y de otros en que se están por empezar.

Así lo indicó el mediador Flores, quien indicó que las tareas a ejecutar exceden el marco de lo que está planificado para los barrios NyC y Ruca Este, puesto que se debe prestar atención a las necesidades planteados de nuevas conexiones por nuevos usuarios, en barrios en los que ya se ha avanzado en la regularización.

Expresó que también se tiene que proceder a quitar el viejo cableado precario que todavía permanece en algunos lugares, lo cual se debería llevar a cabo lo antes posible. Y es que, cabe recordar, hay sectores en que el tendido antiguo seguía hasta hace un tiempo electrificado, lo que podía suponer riesgos.

Los representantes de Las Perlas presentaron, además, reclamos por facturas de consumo, cuyos montos son muy elevados. Se trata de "situaciones complejas" que deberán ser analizadas.

Flores puso de relieve el objetivo conjunto de "trabajar en equipo", para lo que en la comunidad se desplegarán esfuerzos para "fortalecer los equipos vecinales", de modo que sean los propios habitantes quienes colaboren en la solución de los problemas específicos de sus barrios, en este caso, ayudando a la concreción del proceso de regularización eléctrica.

Ya está previsto que, para la próxima reunión con Edersa, participen pobladores representativos de sus sectores. El objetivo está puesto en que no haya impedimentos al avance en las labores a concretar.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario