El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
64% Hum

Vecinos de Las Perlas volvieron a protestar frente a la Municipalidad

Tortoriello los convocó y los iba a recibir, pero los manifestantes resolvieron retirarse del lugar sin hablar. Hicieron una "marcha del silencio".

Luego del escándalo de la semana pasada entre los vecinos del barrio Costa Esperanza de Las Perlas y el intendente Aníbal Tortoriello, un nuevo encuentro pautado para el mediodía de ayer resultó un fracaso. Los vecinos se negaron a ingresar a la reunión y los funcionarios, a bajar.

Desde las 11 un grupo de vecinos se instaló en la vereda, frente al Municipio, con carteles y cintas en la boca en protesta por los hechos de violencia del jueves pasado. La cita era a las 13 para reunirse nuevamente con Tortoriello y pedir por las obras de electrificación en el barrio perlense. Luego de entregar un comunicado por escrito, ya que la metodología de la manifestación era silenciosa, explicaron que ahora "el que tiene que hablar es el jefe comunal".

Te puede interesar...


Según indicaron, ya mantuvieron diez reuniones con el delegado municipal de Las Perlas, Carlos Aimasso, cuatro encuentros con el intendente, cuatro con representantes de Edersa y dos con la Defensoría del Pueblo. Agregaron que las obras de regularización del sistema eléctrico en Costa Esperanza continúan paralizadas y que no se está cumpliendo con el convenio del Plan de Regularización acordado el 28 de diciembre.

Según explicó Jaime Flores, delegado barrial, en el horario pautado se acercaron para asistir a la reunión pero por una orden del Ejecutivo Municipal sólo podían ingresar cinco personas al despacho en representación del conjunto de los vecinos. La postura no fue bien recibida y se les pidió a los funcionarios que si no podían ingresar todos a la reunión, para que tenga el carácter de pública, debían bajar ellos y ofrecer una respuesta en la calle.

"Esperamos y no bajó nadie a dialogar", explicó Flores, quien acusó a Tortoriello de censura y de violar la libertad de expresión. Con respecto al conflicto de fondo, recordó que hasta el momento sólo se electrificó el 13% de 1200 lotes.

Diego Vázquez, secretario de gobierno municipal, confirmó el pedido del intendente de autorizar la reunión con no más de cinco personas, y aseguró que cuando bajaron para dialogar con todos, cerca de las 13:15 ya no había nadie.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario