Van a juicio López y otros dirigentes por irregularidades

Dirigentes del sindicato de la fruta fueron acusados ayer por el delito de asociación ilícita.

Varios dirigentes del sindicato de la fruta fueron acusados ayer por el delito de asociación ilícita y en los próximos meses serán juzgados. Entre los imputados se encuentran Rubén López, su hermano Juan y una ex pareja, Silvia Weisser. Entre las irregularidades descriptas por la fiscalía se encuentran préstamos de dinero “que se hacían a sí mismos” y hasta la compra de un motor para un auto Mercedes Benz, precisaron fuentes allegadas a la causa penal.

La audiencia de formulación de cargos se desarrolló sin inconvenientes y con la presencia de siete imputados: Rubén y Juan López, Juan Lescano, Marcelo Portiño, Marcos Bielma, Daniel Aliaga y Jaime Manquepi. En tanto, se informó que debido a un viaje no pudo asistir la ex pareja de López, Silvia Weisser.

La parte acusadora fue llevada adelante por los fiscales Guillermo Merlo y Santiago Márquez Gauna, y en representación de la querella, el abogado particular Oscar Pandolfi. Según el detalle presentado a la jueza Florencia Caruso, los dirigentes gremiales fueron presuntos autores de distintos hechos irregulares entre el 2006 y 2015 por una suma que podría superar el millón de pesos. Entre los elementos mencionados se recalcó una gran cantidad de cheques emitidos por sumas de 100, 200 y 400 mil pesos, donde no se especificaba el destinatario o el fin del gasto.

cipo-p06-f02-ruben-lopez-juicio.jpg

Por otra parte, los acusadores hicieron hincapié en pagos de horas extra y salarios a familiares de los dirigentes, que no cumplían funciones.

Tampoco se salvó de las acusaciones la ex pareja de López, quien es considerada una “testaferro”, explicaron las fuentes. Entre las operaciones extrañas realizadas con plata del gremio, mencionaron la compra de un motor para un auto marca Mercedes Benz y que era propiedad de la mujer.

En cuanto a la defensa, planteó algunas nulidades, pero no fueron contempladas.

LEÉ MÁS

Audiencia clave en el juicio contra López y Abramovich

La Justicia le negó el pedido de sobreseimiento a López

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario