{# #} {# #}
En sólo tres días de vacunación a demanda más de 6 mil cipoleños lograron acceder a su primera dosis contra el COVID. Ahora se espera que se implementen nuevas campañas sin turno para mayores de 18 años y también vacunatorios en los barrios más alejados para lograr la tan ansiada inmunización de la población.
Se trató de los tres días de vacunación a demanda que se llevaron a cabo el jueves, viernes y sábado en la Asociación Chilena de Cipolletti, y del viernes en el Estadio Municipal. En eso dos lugares unos 6 mil vecinos y vecinos, en su mayoría entre 30 y 40 años, se vacunación contra el COVID sin turno previo.
“La campaña de vacunación a demanda fue todo un éxito, superó las expectativas y logramos cifras récord. Se aplicaron más de 6 mil dosis de las tres vacunas disponibles: Sputnik, Sinopharm y Astrazeneca. Estamos todos muy contentos y satisfechos”, relató Eugenia Sandoval, coordinadora general de la vacunación COVID en Cipolletti.
Dijo que ya se encuentran trabajando en el operativo de vacunación a mayores de 18 que empezará la próxima semana y que seguramente contará con nuevas jornadas de aplicación sin turno. Además, ya anticipan que serán las jornadas más concurridas de todas porque los más jóvenes tienen intenciones de vacunarse.
“También estamos gestionando para las próximas semanas, seguramente para la última de julio, poder salir a vacunar a los barrios más alejados. La idea es poder instalar vacunatorios en centros de salud o escuelas, y también visitar las casas de personas que estén postradas y no puedan movilizarse”, adelantó Sandoval.
El equipo del vacunatorio del hospital Pedro Moguillansky se reunió esta mañana con el personal municipal a cargo del turnero virtual para coordinar el trabajo y se acordó actualizarlo de forma inmediata según el stock de vacunas que ingresen.
“Ayer ingresaron 300 dosis del segundo componente de Sputnik y los turnos se agotaron en dos horas. Esperamos más vacunas para el fin de semana”, contó Sandoval.
Agregó que el equipo de vacunación sumó más gente para agilizar el trabajo y duplicó la cantidad de mesas de vacunación de 4 a 8.
Personas mayores de 18 años sin factores de riesgo ya se pueden anotar para recibir la vacuna.