El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
30% Hum
LMCipolletti transporte

Vaca Muerta, la primera esperanza para los transportistas

Tras una reunión, las empresas de transporte esperan ser insertados en Vaca Muerta para poder afrontar la crisis del sector.

Empresas de transporte ligadas al turismo en la región mantuvieron este martes al mediodía una reunión con funcionarios de la Dirección de Transporte de Neuquén para buscar una solución para el sector que se encuentra parado por la pandemia del coronavirus.

Según contó el referente Pablo Picicelli en diálogo con LM Neuquén, una de las empresas tendrá una reunión para ser insertada en trabajos en Vaca Muerta, lo que calificó como "una parte buena" aunque "hay que ver qué ocurre en ese encuentro".

Te puede interesar...

Por otro lado, se refirió al pedido de volver a viajar a Buenos Aires, para lo cual deberán hacer una nota que será elevada a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y de ahí irá hacia el Ministerio de Transporte.

"Sentimos mucho apoyo por parte del gobierno neuquino, no así con el de Río Negro ya que no se presentó nadie de esa provincia en la reunión", remarcó Picicelli.

AM reclamo de transportistas puente carretero (4).jpg

Ante estas novedades, los transportistas decidieron levantar la presencia que estaban manteniendo en los puentes carreteros. "Fue una manera de mostrarnos sin molestar a nadie", destacó el referente a LMN.

"Queremos trabajar, que nos reubiquen en la zona de Vaca Muerta para hacer traslados de personal o nos liberen el tránsito hacia Buenos Aires donde hacíamos tours de compras, viajes de egresados y jubilados", habían expresado este martes desde el sector antes de la reunión.

AM reclamo de transportistas puente carretero (1).jpg

Actualmente, no están habilitados a realizar su trabajo tras el último decreto nacional que en marzo prohibió la actividad que realizan. Los transportistas consideran que es una injusticia porque los colectivos de línea están trabajando. "Nosotros tenemos la certeza de que están haciendo turismo, y por eso creemos que esto es una gran movida de las empresas", sostuvieron.

Ya solicitaron una ayuda económica a Nación que nunca llegó; y ahora vuelven a preguntar por los subsidios para el transporte que hace turismo.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

75% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
25% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario