El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
52% Hum
LMCipolletti Roca

Utilizaban a Roca para acopiar drogas

Las policías de Chubut y Río Negro desbarataron una peligrosa organización delictiva.

En el marco de la política de lucha contra el narcotráfico, la Policía de Río Negro cumplió una importante labor en una investigación conjunta con sus pares de Chubut, con intervención del Juzgado Federal de Rawson.

La investigación se inició por parte del Área de Drogas Peligrosas y Leyes Especiales de la Policía de Chubut, y se concentró en una organización dedicada a la comercialización de estupefacientes y que operaba en Trelew, Rawson y Puerto Madryn.

Te puede interesar...

Por su parte, se determinó que los proveedores de cocaína residían y operaban en General Roca, siendo una organización de mayor escala conformada por narcotraficantes procedentes del norte del país y de Bolivia.

Ante esta situación, la Justicia Federal de Rawson solicitó la colaboración de la Policía Río Negro, con la intervención de la Delegación Toxicomanía de General Roca.

Luego de tareas de inteligencia y cruce de datos, la Policía de Chubut interceptó dos vehículos en el ingreso a esa provincia, en la zona de Arroyo Verde, con ocupantes con residencia tanto en Chubut como en Río Negro. Tras una requisa se hallaron alrededor de 6 kilos de cocaína, confirmando así la comercialización y traslado de los estupefacientes entre Roca y la vecina provincia.

Tras los operativos en la ruta, se libraron más de 30 órdenes de allanamiento, seis de ellas en Allen y Roca, donde la Policía de Río Negro, a través de las divisiones de Toxicomanía de Roca, Villa Regina y Allen, procedió a la detención de un hombre que sería uno de los líderes de la organización, mientras que se secuestró una importante suma de dinero, municiones, telefonía celular y elementos de interés para la causa.

En Chubut secuestraron casi 150 kilos de marihuana, armas de fuego y ocho vehículos. A su vez, 17 personas fueron detenidas, ocho con residencia en Roca.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario