Usuarios pueden inyectar energía a la red eléctrica

La Legislatura rionegrina aprobó la adhesión a la Ley Nacional 27424. La idea es promover la sustentabilidad del sistema energético en la provincia.

Con la adhesión de Río Negro a la Ley Nacional Nº 27424, usuarios del servicio eléctrico pueden inyectar los excedentes energéticos que autogenere con alguna fuente renovable a la red eléctrica de distribución.

Se trata de una metodología que avanza en muchos países y cuyas condiciones fueron reglamentadas en Río Negro en 2017, antes de la sanción de una ley nacional, que recién en marzo de este año tuvo su reglamentación. El viernes, la Legislatura de Río Negro aprobó un proyecto de adhesión a esa normativa nacional.

Te puede interesar...

La secretaria de Energía Eléctrica, Andrea Confini, destacó el trabajo legislativo y valoró la tarea del legislador Leandro Tozzi, quien fue uno de los que llevaron la iniciativa al recinto.

“Tenemos nueve usuarios particulares que ya están conectados en Bariloche, Cipolletti, Cinco Saltos, Río Colorado y El Bolsón, además de algunas dependencias públicas”, dijo Andrea Confini, Secretaria de Energía Eléctrica de Río Negro

“Como en su momento no podíamos esperar y es una realidad que poco a poco va haciéndose visible es que tuvimos la necesidad de avanzar en el establecimiento de las pautas de conexión. Tenemos nueve usuarios particulares que ya están conectados en Bariloche, Cipolletti, Cinco Saltos, Río Colorado y El Bolsón, además de algunas dependencias públicas”, señaló la funcionaria.

Confini explicó que “la generación distribuida contribuye a la sustentabilidad del sistema y su espíritu coincide con el paradigma que ubica al usuario en un rol más activo”.

LEÉ MÁS

Homenaje a Gustavo Monti por 50 años de aire

Cayó un pistolero que buscó fugarse en una bicicleta

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario