El clima en Cipolletti

icon
32° Temp
11% Hum

Urcera, con ventaja a San Juan

Tomó 6 puntos de luz respecto a Werner y más de 40 con Canapino.

Sin dudas que Manuel Urcera llega como el gran candidato a la coronación en el Turismo Carretera a la última fecha de la temporada el 7 de diciembre en el Villicum de San Juan.

Tras el paso de la categoría por Toay, cita en la que fue 6° en la final, el rionegrino estiró su ventaja respecto a Mariano Werner a 6 unidades. Agustín Canapino, con el Chevrolet, ahora quedó a 44,5 de la punta que pertenece al patagónico.

Te puede interesar...

Pero son los mismos números que le indican la necesidad de seguir siendo protagonista ya que la última parada pondrá en juego 70. Tres serán por la clasificación (la pole), 7,5 en las series y 60 por ganar la final.

Teniendo en cuenta eso, hasta Germán Todino (7°) corre con posibilidades. Esteban Gini (3°) y Jonatan Castellano (6°) están obligados a ganar para soñar, ya que deben el 1 reglamentario en la temporada para poder gritar campeón. El Torino del Maquin Parts deberá mantenerse por encima de la línea de puntuación de todos ellos para desatar el festejo, algo que los fanáticos de esta marca no disfrutan desde 1971.

La presión va en aumento para él, tal vez lo más difícil de manejar en los días previas y Werner le sumó más condimentos todavía, al afirmar que Urcera es el rival a vencer en Villicum. El líder actual lo sabe y no dudó: “A San Juan hay que ir por todo”.

Desde hoy, en el taller del equipo en la ciudad santafesina de Venado Tuerto, se comenzará a trabar con todo para tan importante cita.

Rosario con el TN

Antes de la esperada definición por el Turismo Carretera, Urcera tendrá el compromiso del Turismo Nacional en la ciudad de Rosario.

Será la última del calendario para la categoría espectáculo que no lo tiene al local entre los que pelean por el campeonato y con un cambio de equipo y marca en el tramo final, ya pensando en lo que será el 2023.

El desarrollo del Ford Focus está enfocado a eso que se viene el año nuevo, renovando la ilusión de volver a reinar en un grupo donde ya gritó campeón dos veces.

¿Cómo responderá a la presión?

Ante el potencial de su auto y la inmejorable posición en la tabla de posiciones de la Copa de Oro, el gran interrogante alrededor de Manuel Urcera pasa por conocer su respuesta de temperamento ante la presión deportiva de la consagración.

Todas las cámaras y los ojos de la categoría preferida de los argentinos están puestas sobre su Torino.

Después de 51 años, el Toro argentino está ante la gran posibilidad y ese también es un factor extra en esta previa de dos semanas.

Luego de terminado el campeonato, en los planes de fin de año a nivel personal está la prueba del Toyota Camry que el mismo Maquin Parts ya se encuentra armando. Por eso no hay que descartar el volantazo en 2023.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario