El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
29% Hum
LMCipolletti Urcera

Urcera sumó en el Top Ten del Turismo Carretera

El rionegrino finalizó noveno en la quinta fecha y avanzó en el campeonato que el fin de semana que viene se muda a La Plata.

Manuel Urcera (Chevrolet) finalizó en zona de puntos del Turismo Carretera y en la 5ª fecha del campeonato terminó viendo a la bandera a cuadros en la novena posición de la final que se llevó Valentín Aguirre (Dodge).

Fue la segunda victoria del piloto de Arrecifes en el año, el primero en repetir el 1, ubicándose así en lo más alto del certamen de manera transitoria.

Te puede interesar...

Para el rionegrino, sumar también terminó siendo un buen negocio porque se retiró del Oscar y Juan Gálvez cuarto, avanzando en la tabla de puntos acumulados hasta el momento.

Urcera partió de la tercera fila en la grilla y fue perdiendo posiciones. Llegó a estar décimo y antes de la bandera a cuadros alcanzó a ponerse un puesto más adelante.

La distancia con la punta ahora es de 33 puntos y medio, pero además sigue debiendo la victoria habilitante para soñar en serio con el campeonato.

En la previa, el piloto local había puesto énfasis en la cuestión aerodinámica de la Chevy, algo en lo que el equipo JP Carrera trabajó, pero no pudo darle mayores réditos.

Abandonos

El que no tuvo un buen paso por el circuito número 12 del autódromo porteño fue el neuquino Juan Cruz Benvenutti (Torino) que terminó despistado en el segundo giro de la final y abandonó, lo mismo que el tricampeón Agustín Canapino al protagonizar un trompo por la rotura del radiador y la pérdida de líquido.

Rápidamente habrá que meter a los autos en los diferentes talleres y mejorar porque el próximo domingo volverá la acción, esta vez en el autódromo de La Plata, tras frustrarse allí mismo el reinicio por la pandemia que se terminó trasladando a la ciudad de San Nicolás.

La categoría sostiene la modalidad de competir en semanas consecutivas cada mes, desde que logró la habilitación para reiniciar su calendario.

La Plata es una pista que Urcera conoce a la perfección, no sólo por el paso con el TC y el Turismo Nacional, sino por su construcción deportiva hasta llegar a la más popular del automovilismo argentino.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
50% Me gusta
0% Me da igual
25% Me aburre
25% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario