El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
24% Hum
LMCipolletti Final

Urcera, sexto en la primera final del TC en San Nicolás

El cipoleño sumó buenos puntos. Ganó Trosset y el neuquino Benvenuti es líder del campeonato.

En el regreso del Turismo Carretera a la competencia, el cipoleño José Manuel Urcera (Chevrolet) fue uno de los protagonistas en la definición por la tercera fecha en el autódromo de San Nicolás. Finalizó sexto, sumó puntos importantes para el campeonato en el que pasó a ubicarse cuarto, pero terminó la primera final del fin de semana “preocupado”.

“Sumamos buenos puntos, pero terminé preocupado con el funcionamiento del auto. Se cayó mucho de mitad de carrera en adelante”, contó Manu en su cuenta de Twitter, pero con optimismo adelantó: “Trabajaremos para estar mejor”. Hoy, el piloto del JP Carrera partirá cuarto en la tercera serie de las 11 (el viernes había clasificado 12°), con el objetivo de avanzar de cara a la final de las 13:20.

Te puede interesar...

Ayer, el triunfo quedó en manos del arrecifeño Nicolás Trosset (Dodge), quien ganó su primera carrera en el TC. Su coterráneo Valentín Aguirre (Dodge) y el neuquino Juan Cruz Benvenuti (Torino), lo acompañaron en el podio. Además, el piloto angosturense, se convirtió en el nuevo líder del campeonato.

“Sumamos buenos puntos, pero terminé preocupado con el funcionamiento del auto. Se cayó mucho de mitad de carrera en adelante”. José Manuel Urcera. El cipoleño terminó 6° en la final por la fecha 3 del TC

En la final en candidato era Mariano Werner (Ford), pero lo que el viernes parecía un panorama ideal, se fue a pique en la jornada de ayer para el entrerriano. Fue poleman por partida doble, pero ayer, cuando lideraba la final, en la sexta vuelta comenzó a quedarse y no le quedó otra que irse a boxes, pensando en la carrera de hoy. Pero cuando los mecánicos comenzaron a trabajar descubrieron que el problema era más grave: tuvieron que cambiar el motor y hoy largará desde el fondo. Otro de los que perdió terreno en la final y benefició al pelotón de adelante, incluyendo a los dos pilotos regionales, fue Esteban Gini (Torino). En la final de la telonera TC Pista, a 15 rondas, se impuso el bonaerense Andrés Jakos (Dodge), secundado por Germán Todino (Torino) y Ayrton Londero (Ford). El neuquino Lautaro De la Iglesia (Ford), finalizó 15°.

Para hoy están previstas nuevas competencias para las dos categorías, que buscan recuperar tiempo perdido después de la larga inactividad por la pandemia. El TC Pista realizará dos series, a las 9 y 9:30, y la final a partir de las 12; el TC tendrá baterías a las 10, 10:30 y 11 y la carrera definitoria, desde las 13:20.

108 Los triunfos de los pilotos de la cuna de los campeones

Trosset y Aguirre hicieron el 1-2 de pilotos oriundos de Arrecifes, la ciudad que le dio la mayor cantidad de campeones al TC y de hecho, actualmente, Canapino es el dueño del 1.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
75% Me gusta
0% Me da igual
25% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario