Urcera se quedó con la fase regular del Turismo Carretera

El rionegrino fue décimo en Villicum y se aseguró el 1 para la Copa de Oro, lo que le permite arrancar con puntos de ventaja.

El Desafío de las Estrellas, tal como se bautizó a la 10ª fecha del Turismo Carretera que se corrió en el autódromo sanjuanino de Villicum, le aseguró a Manuel Urcera la victoria en la fase regular de la categoría más popular de la Argentina.

Ahora, el rionegrino afrontará el desafío de la Copa de Oro, como líder y un bonus de 23 unidades. Esto porque fue el que más sumó en los diez capítulos y en encima ayer terminó concretando una gran remontada.

Te puede interesar...

Es que por el particular sistema de clasificación (por sorteo y separados en tercios según la posición en el campeonato), al número 11 le tocó la fila número 16, en el puesto 32.

Sin embargo, el cambio obligatorio de neumáticos y la recarga de combustible intuía situaciones cambiantes como las que se terminaron dando en pista.

A lo largo de las 35 vueltas, hubo 7 líderes transitorios y la definición del ganador se terminó consumando, incluso, después de caer la bandera a cuadros.

Es que Julián Santero (Ford) fue el más veloz acelerando, pero como ingresó a buscar nafta en una vuelta indebida (debió hacerlo en impar y lo hizo en una par), fue recargado y el podio quedó en poder de Jonathan Castellano (Dodge) escoltado por Facundo Ardusso (Torino) y Agustín Canapino (Chevrolet).

Urcera, quien había terminado undécimo, se adelantó un puesto y sumó puntos.

Lo que viene

Lo que viene en el TC es la Copa de Oro, que son las últimas cinco fechas del calendario para los doce mejores hasta aquí.

Por eso, el representante local llegará al Óvalo de Rafaela con 263 unidades. Paraná, San Nicolás, La Pampa y Centenario completarán el campeonato.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario