Urcera rompió el récord de la pista y se quedó con la pole

El cipoleño voló en la pista de San Luis, batió el mejor registro histórico y se quedó con la clasificación del Turismo Carretera. Mañana larga primero, en la serie 1.

José Manuel Urcera llegó a San Luis como líder del Turismo Carretera y el viernes había mostrado que la Chevy iba muy rápido en el autódromo Rosendo Hernández, de San Luis. Hoy ratificó su buen momento ganando las dos series de clasificación y batiendo el récord del circuito para quedarse con el 1.

Manu marcó los tres mejores tiempos del día. En la primera tanda de clasificación hizo la pole provisoria en su primera vuelta rápida y en la segunda bajó el reloj hasta 1m29s137. Partió como favorito en la clasificación definitiva, pero obligado a mantener el nivel porque la pista estaba en mejores condiciones y en los grupos previos se mejoraban los tiempos.

El cipoleño no falló, y hasta rompió la marca histórica del Rosendo Hernández, con un tiempo de 1m28s965. Segundo quedó Santiago Mangoni (a 0,250 segundos) y tercero Gastón Mazzacane (a 0,342s). Los tres corren con Chevrolet.

"Tengo un gran motor, y un gran equipo en el JP. Es un fin de semana muy bueno el que estamos teniendo. Me sentía muy confiado en que iba a lograr una buena clasificación. El auto tiene un gran balance", dijo Urcera apenas terminada la clasificación.

Entre los regionales, el último ganador del TC, Juan Cruz Benvenuti, fue 16° y Camilo Echevarría, 37° en su regreso a la máxima categoría.

Mañana se correrán las series, desde las 9, para definir la grilla de la final. La cuarta fecha de la temporada se definirá desde las 13.20 y tendrá 30 vueltas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario