El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
43% Hum
LMCipolletti Urcera

Urcera, de punta a punta, se quedó con la victoria en La Plata

Al día siguiente de haber terminado 11° y ceder el liderazgo, el rionegrino revirtió todo y sumó fuerte para el campeonato, donde es escolta de Santero por dos unidades.

Apareció el campeón y la final de 4ª fecha en la Clase 3 del Turismo Nacional fue ganada por el cipoleño José Manuel Urcera, cerrando la doble programación en La Plata, donde volvió al ruedo la categoría espectáculo del automovilismo argentino.

Largando desde la primera fila, el duelo para las cámaras de TV era inmejorable: el rionegrino, en ese momento escolta del certamen, y Santero, líder de la Clase 3 desde la final que se había corrido ayer.

Te puede interesar...

El equipo Larrauri Racing revirtió rápidamente en boxes un martes “no tan bueno”, como había calificado el piloto regional, quien finalizó 11° en la final y tuvo que ceder el liderazgo. Pero esta tarde arrasó con todo: la pole, la serie 1 y la final.

"Esperamos haber entregado un lindo espectáculo para dedicárselo a la gente que no la está pasando tan bien en este momento", Manuel Urcera. "Esperamos haber entregado un lindo espectáculo para dedicárselo a la gente que no la está pasando tan bien en este momento", Manuel Urcera.

Fue mejor la largada de Santero, pero Urcera logró mantenerse a salvo para entrar a la primera curva. Aguantó la presión del piloto de Toyota hasta el giro 4, cuando Facundo Chapur (Ford Focus), que venía tercero, le metió toda la presión al Corolla y logró superarlo.

Fue el momento que aprovechó el rionegrino para tomar distancia en la punta, pero todavía quedaban 10 vueltas por cumplir. Promediando el octavo giro, cuando Chapur daba muestras de irse en busca del líder, ingresó el auto de seguridad. En el relanzamiento, la vuelta 11, el Honda de Urcera, volvió a responder bien y ya nada lo detuvo hasta la bandera a cuadros.

https://twitter.com/canaldeportv/status/1321559774488657922

El ataque de Chapur nunca se cristalizó, no tuvo resto para hacerlo, y Santero entendió que subir al podio, para mantener la punta era más que importante y un gran cierre para la doble fecha en plena pandemia.

Apenas terminada la carrera, Urcera tuvo palabras de agradecimiento a todo el equipo y confesó sentirse muy confiado ante de la carrera. "Tenía un gran auto, el motor andaba muy bien. Ayer no tuve un buen auto, hoy sí y sabía que podíamos hacer una gran final", dijo antes de subir al podio para recibir una nueva copa.

La próxima fecha de la categoría será el sábado 21 y domingo 22 de noviembre, en circuito a definir.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

14.285714285714% Me interesa
57.142857142857% Me gusta
14.285714285714% Me da igual
0% Me aburre
14.285714285714% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario