El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
47% Hum
LMCipolletti TC

Urcera: "Para pelear, tenemos que andar mejor"

El objetivo para el piloto cipoleño en la 6ª fecha del TC, que arranca hoy, es estar más adelante.

Con José Manuel Urcera (Chevrolet) y Juan Cruz Benvenuti (Torino) en el TC y Lautaro de la Iglesia (Ford) en el TC Pista, los pilotos regionales, se pone en marcha la sexta fecha de la temporada en el autódromo de San Nicolás, la segunda visita de la categoría luego de la reanudación del campeonato, sin público y con estrictas medidas sanitarias a raíz de la pandemia de coronavirus.

La actividad para el TC y la telonera TC Pista en el circuito nicoleño de 3959 metros comenzará a partir de las 12, con los entrenamientos, y a las 15:05 y 16 será el turno de las clasificaciones, de ocho minutos de duración cada una.

Te puede interesar...

Antes del paréntesis por la pandemia, el TC disputó dos carreras. En la primera, celebrada en Viedma, se impuso el santafesino Facundo Ardusso (Torino) y en la segunda, efectuada en Neuquén, el ganador resultó el local Juan Cruz Benvenuti (Torino).

En la última presentación que hizo el TC en septiembre, en San Nicolás, con fecha doble, ganaron los arrecifeños Nicolás Trosset (sábado) y Valentín Aguirre (domingo), ambos con Dodge. En ambas carreras, el neuquino Benvenuti fue tercero, incluso terminó el sábado como líder del campeonato, hasta el triunfo de Aguirre al día siguiente.

Durante la semana pasada, en el retorno del TC al autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, la victoria fue nuevamente de Aguirre. El arrecifeño lidera el campeonato con 195,5 puntos; seguido por el santafesino Ardusso, con 162; el neuquino Benvenuti, con 156; y el rionegrino Urcera, que acumula 154.

Con dos fines de semana de competencias y referencias en el circuito en el que hoy comenzará la sexta fecha, Urcera, quien viene de sumar buenos puntos, quiere un poco más.

“El objetivo principal es mejorar el funcionamiento del auto. Si bien venimos estando en el top 10 y sumamos buenos puntos, entiendo que para ser protagonistas y pelear el campeonato, tenemos que andar mejor”, reconoció Manu, y expresó que el equipo está enfocado “en mejorar el funcionamiento en general y pelear más arriba”.

“En San Nicolás ya corrimos hace unas semanas y contamos con esa experiencia previa. Buscaremos ser efectivos en la única tanda de entrenamientos y redondear una buena clasifica para acomodar el fin de semana”, dijo el cipoleño.

3 las bajas para la 6ª fecha en el autódromo de San Nicolás

La sexta fecha del TC tendrá en pista a 42 pilotos, tres menos de los que participaron en Buenos Aires: Matías Rodríguez, Martín Serrano y Juan José Ebarlín, quien dio positivo de COVID-19.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
0% Me gusta
50% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario