El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
24% Hum
LMCipolletti Manuel Urcera

Urcera no anticipó su futuro deportivo en 2022

El piloto local correrá en Alta Gracia, por el TN, este fin de semana. Alifraco se hizo cargo de todo lo vivido en Rafaela con el Chevrolet y no se descartan cambios en el equipo.

Trascendida la intención de Manuel Urcera de abandonar el automovilismo argentino y concentrarse en alguna categoría del exterior a partir del 2022, el piloto local se inclinó por el silencio stampa.

Te puede interesar...

Más allá que la exclusión de la clasificación en la última fecha del Turismo Carretera que había ganado en Rafaela lo golpeó fuerte y desató una interna en su equipo propio alrededor del Chevrolet, el rionegrino tiene por delante el cierre de esta temporada y también la del Turismo Nacional por la que correrá el fin de semana con el Peugeot 408 que prepara el Larrauri Racing.

Alta Gracia, Córdoba, será la próxima parada con Urcera defendiendo el bicampeonato de la Clase 3 desde el 4° puesto transitorio en el certamen, a 81 unidades de Julián Santero (Toyota Corolla) que lidera desde el comienzo.

Luis Cali, del programa radial “Última vuelta”, fue el encargado de desnudar todas las internas que habían en el taller de Lanús después de lo vivido en la provincia de Santa Fe, más allá que el piloto sólo se limitó a unas breves palabras en redes socciales lamentando la situación vidida. Puertas adentro, el tono del reclamo habría sido mucho más contundente.

Quiso hablar

Quien no se quedó callado y salió a enfrentar las consecuencias de la técnica fallida en el “Templo de la velocidad” fue Walter Alifraco, el responsable de la estructura del TC del rionegrino y repitió su absoluta autoría en la situación.

En declaraciones al programa “Carburando”, el chasista fue tajante: “El motor que se utilizó era mío. En su momento lo desarmé y mande a repasar la leva de escape a un lugar diferente a donde manda la ACTC porque era un motor de pruebas. Para esta fecha, como funcionaba bien tomé la decisión de dejarlo colocado y no utilizamos el de Lucas Alonso”.

Y en la misma sintonía brindó aún más detalles del yerro técnico-deportivo: “Claudio (Garófalo) se encarga de hacer los motores de repuesto y no tiene nada que ver con lo que sucedió. Tampoco Lucas. Reconozco el error, lo asumo y tengo la culpa. Es más, iré a la ACTC y lo voy a asumir porque me duele perjudicar a terceros”, concluyó.

Pese a que todavía tiene chances de llegar a la definición por el título mediante la clasificación de los “3 de último minuto”, Urcera ya se quedó sin margen y no se descarta que para la próxima fecha, el 3 de octubre en San Luis, Alifraco ya no esté trabajando con Urcera.

El paso de los días fijará nuevas situaciones en torno a la conformación de la escudería para lo que queda por delante y comenzar a develar también lo que se vendrá en el plano personal a partir de enero.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
40% Me gusta
30% Me da igual
30% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario