El clima en Cipolletti

icon
Temp
77% Hum
LMCipolletti Turismo

Urcera necesitará un piloto suplente en el Turismo Carretera

El TC dispuso que todos los pilotos tengan una alternativa por si pierden una fecha por COVID. El reserva le sumará puntos al titular.

Las fechas perdidas por COVID pueden torcer una temporada entera y son motivo de preocupación entre los pilotos. No se trata de una situación teórica: en 2020 Facundo Ardusso perdió la última chance de meterse en la Copa de Oro por un resultado positivo. El Turismo Carrera no tendrá carrera descarte, como alternativa para quienes se queden sin correr, pero la ACTC definió un plan B.

Te puede interesar...

Según confirmó la organización del TC cada piloto tendrá que nombrar un corredor suplente para que salga a pista en caso de que el hisopado les de positivo y se queden afuera de un fin de semana.

Se detalló que, a los fines del campeonato, la actuación del suplente se trasladará directamente a los titulares. Esto significa que todos los puntos logrados por un corredor de reserva serán para el dueño del auto. En contrapartida, también se impondrán al piloto titular todas las sanciones que pudieran derivarse de la actuación de su suplente.

El cipoleño José Manuel Urcera padeció la enfermedad -se perdió una fecha del Turismo Nacional- también tendrá que nominar un corredor alternativo para su Chevrolet número 3, ya que puede volver a contagiarse.

La medida fue adoptada por la ACTC a partir de un planteo que presentaron los propios corredores antes de la carrera de Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos. Los pilotos querían una carrera descarte, pero el comité ejecutivo se inclinó por una opción alternativa.

Los pilotos supplentes deberán cumplir con ciertas condiciones. La principal, es que tendrán que contar con una invitación para correr en los campeonatos del TC Pista, TC Mouras o TC Pick Up durante el 2021.

La agenda del fin de semana

El Turismo Carretera disputará este fin de semana la quinta fecha del campeonato, en Paraná.

Como es habitual en esta temproada, la actividad en pista se concentró en dos días: sábado y domingo.

Mañana serán las tandas de entrenamientos y la clasificación. Mientras que el domingo por la mñana se disputarán las series y al mediodía se correrá la final. Los equipos podrán ingresar al predio a partir de hoy, previo hisopado en la puerta de ingreso. Agustín Canapino con 163,5 puntos. Manu Urcera tiene el triunfo necesario para pelear el campeonato, pero llega fuera de los 12 mejores y necesita sumar.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

33.333333333333% Me interesa
16.666666666667% Me gusta
33.333333333333% Me da igual
16.666666666667% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario