El clima en Cipolletti

icon
Temp
50% Hum
LMCipolletti Urcera

Urcera: "Necesitamos mejorar bastante nuestro potencial"

Manu Urcera habló en Escudería Carburando y analizó su actualidad en el Turismo Carretera, donde armó su equipo exclusivo para la atención de su Chevrolet.

José Manuel Urcera analizó su presente en el Turismo Carretera. El piloto de Chevrolet apostó por una estructura exclusiva, pero la realidad que atraviesa, dista de ser la que esperaba cuando inició el proyecto junto al Alifraco Sport. Aunque ya logró la victoria, el rionegrino marcha 21ro en el campeonato, con 83 puntos.

urcera-LM.jpg
Manu Urcera habló de la realidad de su equipo de Turismo Carretera en Escudería Carburando.

Manu Urcera habló de la realidad de su equipo de Turismo Carretera en Escudería Carburando.

“El TC es una categoría muy difícil, hay grandes equipos y muy buenos pilotos. No es fácil estar en un nivel alto siempre. Me ocurrió en 2019, que estuvimos todas las carreras con una performance muy buena y el año pasado, no tuvimos el mismo rendimiento, pero si fuimos más regulares. Entiendo que necesitamos mejorar bastante el potencial para ir por el objetivo que es el campeonato, cosa que hoy cómo estamos funcionando es impensado”, manifestó Urcera en declaraciones que le dio a Escudería Carburando.

Te puede interesar...

Y agregó: “No me preocupa la regularidad, sino el funcionamiento del Chevrolet. Hoy hay autos que están todas las carreras dentro del top cinco y si uno piensa correrles, sin estar ahí es difícil”.

Además, el crédito de Cipoletti analizó el nivel que presenta los equipos rivales. “Creo que Mariano (Werner) tiene su grupo de gente, si bien se mudó de equipo, su entorno no lo ha cambiado, lo que hace que el alma del equipo sea prácticamente la misma desde hace muchos años. A Canapino le costó varias temporadas encontrar un buen funcionamiento y desde hace un tiempo está muy firme. Como ellos dos, veo a distintos equipos que año tras años están siendo competitivos, como lo son el Maquin Parts, el Renault Sport Torino Team o el JP Carrera. Considera que las estructuras que tienen un solo auto, tienen un plus respecto a aquellos que tienen varias unidades y deben repartir los esfuerzos”, evaluó.

Por último, Urcera recalcó que su intención para 2021 fue lograr una atención exclusiva de forma total. “La apuesta para este año fue intentar buscar un equipo que se atienda solo mi auto y en que toda la atención este centrada ahí. Eso es lo que viene ocurriendo en las últimas temporadas con el auto campeón. Si analizaba cada campeonato, sentía que el rendimiento había sido muy bueno, pero que nos había faltado algo para poder pelear, por lo que creo que si en esos momentos hubiéramos contados con una escuadra de un solo auto, los resultados hubieran sido mejores”, concluyó.

Urcera y su presente en el Turismo Carretera

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
100% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario