El clima en Cipolletti

icon
-2° Temp
55% Hum
LMCipolletti Urcera

Urcera llega a Concordia para prenderse en la lucha del TN

El cipoleño ganó la última carrera del Turismo Nacional y va por otro buen fin de semana para acercarse a la punteros del campeonato.

Después de la victoria en su debut con el Peugeot 408, en la Clase 3, José Manuel Urcera en la última carrera en circuito Roberto Mouras de La Plata afrontará la sexta fecha del Turismo Nacional que se disputará en el autódromo Ciudad de Concordia con la misión de sumar fuerte para dar el salto a la punta del campeonato.

Si en el fútbol impera el adagio equipo que gana no se toca bien podría tomarse para el automovilismo, donde modificar una buena puesta a punto, puede alterar cualquier plan.

Te puede interesar...

Aunque, claro que, a diferencia del más popular de los deportes, en el mundo tuerca a veces hay que pagar un pequeño costo por ganar una carrera y es el tema del lastre que se le carga al ganador.

El auto de Urcera estará más pesado con los 55 kilos que se le adosó por la última victoria. Este será el principal punto a considerar a la hora de acelerar.

El bicampeón que cambió el Honda, por el Peugeot que puso el equipo Larrauri Racing desde la fecha pasada, estuvo ausente por Covid en una de las competencia con lo cual cedió mucho en la puja por retener el título de campeón.

No obstante el rionegrino demostró que sigue siendo el principal candidato al título; dado que con la mitad del campeonato por disputar se ubica cuarto en el campeonato con 109 unidades.

El líder es Julián Santero (Toyota), que reúne 162 y con quien el Manu peleó el campeonato hasta la última fecha en 2020.

El cronograma para esta división comenzará con los entrenamientos previstos para este sábado a las 9:30 y 12:50 y la clasificación que se realizará a las 16, mientras que el domingo serán las series y se disputará la final.

El otro regional, el beltranense Antonino Garcia (Ford) quien en un puñado de fechas le pasó de todos, roces, suspensiones y podios en clasificación (dos veces tercero), en series (segundo) y en la final (tercero), no logró amalgamar su gran capacidad conductiva con el rendimiento de su auto.

Como contrapartida por lo menos pudo descargar el lastre que cargaba por lo cual es un serio candidato a ser gran protagonista en esta carrera. En el campeonato el de Valle medio se ubica 9° con 79 puntos.

La actividad del TN comenzó ayer con la Clase 2 que tuvo entrenamientos y las primeras tandas de clasificación.

El poleman del viernes fue Ignacio Procaccito (Gol Trend), en la tercera tanda. Antes, Emanuel Abdala con el Fiesta Kinetic y Marcos Veronesi (Etios) habían marcado los mejores registros.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
60% Me gusta
0% Me da igual
40% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario