El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
34% Hum
LMCipolletti Urcera

Urcera: "Las expectativas son intentar funcionar bien"

Manu habló sobre el cierre de la fase regular. "La prueba nos dio indicios de que podemos tener un buen fin de semana en La Plata", agregó.

José Manuel Urcera pasó por el autódromo de La Plata en el inicio de la semana, a días de la doble fecha que cerrará la fase regular del Turismo Carretera. Entre sábado (7ª) y domingo (8ª), la categoría más popular de la Argentina dejará resuelto el grupo de los doce primeros desde la fecha 1 para pelear por el campeonato, el ingreso a la Copa de Oro.

Al rionegrino por ahora le alcanza para meterse en la conversación por el título porque viene séptimo en el campeonato, pero el andar del Chevrolet bajo la órbita del JP Carrera no lo tenía conforme y decidió cambiar para volver a Las Toscas, box en el que también se trabaja la Chevy de Christian Ledesma.

Te puede interesar...

Debido a la pandemia, hubo que reestructurar todos los calendarios y las dobles fechas comenzaron a ser una constante en todas las categorías. Respecto de eso, el piloto local no tiene demasiadas objeciones, es más, hasta reconoció que "un poco nos estamos acostumbrando".

Igual, no desconoce que se avecina algo determinante, decisivo, no será una más en la agenda. "Se definen muchas cosas, y ganar en este momento es muy importante para quedar habilitado a pelear el campeonato y por los puntos extra para iniciar la Copa de Oro", analizó.

Según el programa de la ACTC, mañana comienzan los entrenamientos por la mañana y a la tarde será la clasificación de la primera carrera del sábado en el regreso del TC a la capital de Buenos Aires después de tres años.

Todo acotado

Producto de la pausa sanitaria del deporte, todo el campeonato se vio acotado. De los diez capítulos previstos para sumar en la fase regular quedaron apenas ocho, y de las cinco finales para la definición de la Copa Oro se bajó a solo tres.

La de La Plata será la última doble fecha de acá a fin de año, más allá que el tiempo de espera entre una y otra será muy corto.

A diferencia del Súper TC 2000, la ACTC estableció el reinicio y el fin del campeonato dentro del mismo calendario 2020. Todavía siguen las gestiones para permitir el ingreso del público, en número acotado, para el momento de la coronación, en escenario a confirmar.

Embed

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
50% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario