El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
24% Hum

Urcera hizo el récord de la pista y clavó la pole

El cipoleño clavó la pole de la Clase 3 del Turismo Nacional.

El cipoleño José Manuel Urcera hizo la pole en la mejor vuelta histórica del Turismo Nacional en La Pedrera. El campeón de la Clase 3, la categoría espectáculo del automovilismo nacional, arrancó con todo la defensa del título: fue escolta en el debut y logró el mejor tiempo de clasificación en la segunda fecha, en San Luis.

Urcera ya había asustado a todos en los entrenamientos, batiendo el récord de la pista aunque los tiempos de las prácticas no quedan en los registros. Facundo Chapur hizo la pole provisoria en el primer grupo, pero al bajar del auto advirtió: "Urcera es el candidato". Y el cipoleño no defraudó. Salió al frente del pelotón en el último cuarto de clasificación y en el primer intento clavó el reloj en 1.52.013, tres décimas más rápido que Chapur. Leonel Pernía también le bajó el tiempo a Chapur y se metió segundo.

Te puede interesar...

Turismo Nacional on Twitter

El beltranense Antonino García fue séptimo, a 8 décimas de Urcera.

Después de lograr su 37° pole en el automovilismo nacional, Urcera se mostró muy conforme con el potencial de su Honda Civic. "El equipo hizo un gran trabajo. Arrancamos muy bien el año, yo siento que estamos mejor que en el final del 2019. Hoy en La Pedrera estuvimos muy rápidos. Estoy feliz por ese arranque y espero que mañana podamos ganar la serie y la final. Esta es una pista desafiante para los pilotos, porque tiene lugares en los que podes forzar un poco más el límite y tener premio, pero también hay sectores en los que se pierde agarre", afirmó a la TV apenas bajó del auto.

Larrauri Racing on Facebook Watch

#TNenLaPedrera Pole Position para Manu Manu Urcera te cuenta sus conclusiones del día

Posted by Larrauri Racing on Saturday, March 14, 2020

El TN fue una de las pocas categorías del automovilismo argentino que mantuvo la agenda ante el avance del coronavirus, aunque decidió correr sin público. Mañana se correrán las series (a las 9.50 y 10.20) y la final, a 20 vueltas, desde las 13.30.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario