El clima en Cipolletti

icon
Temp
87% Hum
LMCipolletti urcera

Urcera ganó su serie, pero Werner fue el más rápido

El rionegrino sumó cinco valiosos puntos en la primera batería, pero las condiciones de pista lo perjudicaron. Así quedó la grilla de la final.

José Manuel Urcera (Torino) no dejó dudas y ganó la primera serie de la 12° fecha del Turismo Carretera que se disputa en el autódromo de Comodoro Rivadavia. Sin embargo, el cipoleño fue perjudicado por las condiciones de pista y partirá desde la tercera posición en la final programada para las 13.30. Mariano Werner (Ford) y Agustín Canapino (Chevrolet) largarán adelante.

Manu Urcera (6:15.071) no le dejó chances a Marcos Landa (Torino) en el inicio de la serie. El poleman marcó el ritmo de la batería y en el tercer giro el uruguayo se despistó. Los pilotos del primer grupo padecieron una pista fría y con poca adherencia.

Te puede interesar...

“Fue bueno el funcionamiento del auto, pero la pista estaba complicada”, expresó Manu, quien sumó 5 puntos para la Copa de Oro. Jonatan Castellano (Dodge) y Germán Todino (Torino), finalizaron segundo y tercero. El neuquino Juan Cruz Benvenuti (Torino) finalizó octavo y en la final partirá desde la posición 24°.

urcera.jpg

La segunda serie fue ganada por el arrecifeño Canapino, quien le hizo frente al fuerte viento y se impuso con un tiempo acumulado de 6m. 11s. 749/1000 para los 5 giros.

El múltiple campeón de la categoría y actual puntero de la Copa de Oro aventajó por 3s. 129/1000 al quilmeño Esteban Gini (Torino), mientras que el chubutense Marcelo Agrelo (Dodge) finalizó tercero, a 7s. 107/1000.

La tercera y última tanda mostró la victoria del entrerriano Werner, el actual bicampeón. El piloto paranaense resultó el más rápido de todos, con un tiempo de 6m. 10s. 014/1000 para las 5 vueltas. En la segunda posición terminó el bonaerense Matías Rossi (Toyota Camry), a 9s. 119/1000, mientras que el arrecifeño Valentín Aguirre (Dodge) llegó apenas a sus escapes, a una diferencia de 9s. 443/1000 respecto de Werner.

image.png

La final del Turismo Carretera, por la segunda fecha de la Copa de Oro, tiene previsto su largada a las 13.30, a 30 vueltas o un máximo de 50 minutos de duración.

image.png

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario