El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
32% Hum
LMCipolletti TC

Urcera: "Estoy muy confiado para el fin de semana"

El cipoleño quiere ser protagonista en el autódromo Gálvez, donde corre el TC.

La quinta fecha del Turismo Carretera se comprime en dos días y hoy será la primera jornada, clave para los pilotos que tienen como objetivo pelear por el título. Uno de ellos es el cipoleño José Manuel Urcera (Chevrolet), quinto en el campeonato que lidera su compañero de estructura en el JP Carrera, Valentín Aguirre (Dodge).

Con un calendario más ajustado por la pandemia del coronavirus, las posibilidades de obtener la victoria necesaria para ser campeón son menores y sabiendo de ello, Urcera espera tener un buen fin de semana en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, donde se espera un gran espectáculo por las características del circuito.

Te puede interesar...

“Va a ser de lo más crítico de este año al haber menos competencias que en el 2019 y el requisito obligatorio de la victoria va a ser más crítico todavía. Uno va a todas las carreras pensando en ganar, pocas veces se da. Estoy muy confiado para el fin de semana en Buenos Aires porque sé que podemos funcionar muy bien, el equipo ha trabajado en varios aspectos del auto y el motor, creo que se tiene que notar la diferencia que, si bien no veníamos mal, me parece que vamos a estar mejor”, expresó Manu en Mundo Sport.

Otro de los regionales que viene siendo protagonista en la categoría e el neuquino Juan Cruz Benvenuti, quien subió al podio en las últimas tres fechas y ya cuenta con la victoria. Está segundo en el campeonato, a cinco puntos de Aguirre.

La actividad de hoy, con 45 pilotos en pista, comenzará con los ensayos en dos grupos, a las 11:50 y 12:25, mientras que luego será la clasificación que se realizará entre las 15:50 y las 16:37. La actividad continuará mañana con tres series de cuatro vueltas cada, a las 10:55, 11:20 y 11:45, mientras que a las 13:30 se disputará la final en una competencia que constará de 20 vueltas o 50 minutos.

De la Iglesia, a un paso del top ten

En la categoría telonera del TC, también hay presencia regional. El neuquino Lautaro de la Iglesia buscará pelear adelante en Buenos Aires. Se ubica 11° en el campeonato del TC Pista. La actividad de hoy comienza con los entrenamientos a las 11 y 12:15 y la clasificación a las 15:05. Las series irán mañana a las 10 y 10:30, y la final a las 12:30.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario