Urcera espera una mano del azar en San Juan por el TC

La décima fecha tiene muchos condimentos, entre ellos, el sistema para la clasificación.

Villicum será una fecha muy especial del Turismo Carretera, no solo porque marcará el final de la etapa regular para definir a los doce de la Copa de Oro, sino también por el sistema de clasificación, que será por sorteo, y las paradas obligatorias en boxes en la final.

José Manuel Urcera quedará un poco atado a la cuestión azarosa hoy, después de los entrenamientos oficiales, cuando se proceda a dar vuelta el bolillero.

Te puede interesar...

Es que por la posición en el campeonato de cada uno, la grilla se dividirá en tres tercios y a partir de allí, un sorteo determinará la posición que cada un ocupará para parte en la final del domingo.

Urcera (Chevrolet) es actualmente el líder del campeonato con 35,5 puntos de ventaja sobre Leonel Pernía (Torino).

No es intrascendente terminar con el 1 la fase regular, ya que ese lugar le dará el premio de arrancar con 15 puntos de ventaja sobre el resto en la Copa de Oro (cinco últimas fechas) en la que se defina al campeón.

Programación

La primera salida a pista del día está prevista para las 11:20. Se repetirá la rutina desde las 13.

Mañana a las 13:05 será el tercer entrenamiento que definirá la puesta a punto del domingo a las 12:50 pautada a un total de 38 vueltas o 90 minutos en San Juan que además obligará a todos los participantes a hacer dos ingresos a boxes, uno para cargar combustible y la otro para cambiar como mínimo un neumático del lado derecho.

Prudencia

El rionegrino sabe que tiene las mayores chances de quedarse con la etapa regular, pero, consciente de lo que puede pasar en una carrera, se expresó mesurado en la previa.

“Llevo una buena diferencia, pero no me siento ganador. La carrera es muy compleja y puede pasar de todo”, analizó.

Sin dudas que será la carrera con mayores escollos y será fundamental el trabajo de equipo para no echar a perder todo lo hecho en el camino recorrido hasta el momento. Los entrenamientos incluirán algunas rutinas en boxes para tener todo aceitado.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario