El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
28% Hum
LMCipolletti TC

Urcera entra a la burbuja porteña del TC para el finde

La más popular corre la quinta fecha el domingo, pero desde hoy activa los protocolos obligatorios.

Luego de un arranque exitoso en materia de seguridad sanitaria en San Nicolás, el Turismo Carretera (TC) vuelve a implementar el sistema de burbuja preventiva para disputar la quinta fecha del campeonato en el Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires.

La última vez que la categoría corrió en el trazado porteño fue en 2018, para los 1000 kilómetros. Sin embargo, en este convulsionado momento por el coronavirus, vuelve a tener refugio en el mítico autódromo.

Te puede interesar...

Hoy se producirá el ingreso de los equipos a boxes, limitados en cuanto a número de mecánicos y colaboradores y con la imposibilidad de abandonar las instalaciones hasta el domingo, después de la final.

José Manuel Urcera montará el búnker junto al JP Carrera para ajustar detalles y esperar los entrenamientos de mañana cerca del mediodía. El tiempo de clasificar llegará en el turno vespertino.

Manu marcha quinto en el campeonato, a 29 unidades de Valentín Aguirre, el líder de la tabla. El rionegrino todavía no ha llenado el casillero de ganar una carrera para comenzar a soñar en grande, como lo hizo en el 2019, cuando terminó subcampeón de Agustín Canapino.

Hasta el momento, la mejor ubicación en carrera para el piloto local fue el sexto puesto, que sucedió en la primera del año en Viedma.

En Neuquén debió conformarse con sumar desde el octavo puesto y tras eso llegó el receso.

La doble fecha en San Nicolás lo mostró de nuevo sexto en la tercera y undécimo en la cuarta del día siguiente, lo que sin dudas lo llevó a perder terreno en su pelea por los primeros puestos.

Es por eso que su equipo, JP Carrera, ha trabajado mucho en los últimos días para la puesta a punto del Chevrolet. La categoría utilizará el dibujo número 12, que es el que habitualmente se prepara para el TC, por sus características de velocidad.

Quien llega muy prendido y en un gran momento es el neuquino Juan Cruz Benvenuti (Torino), ya con la victoria obligatoria y como escolta de Aguirre (Dodge), a solo 3 puntos de la primera posición en la sumatoria. Facundo Ardusso (Torino) y Nicolás Trosset (Doge) completan el póker de ganadores en este 2020 tan particular.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario