El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
71% Hum

Urcera aprovechó el motor prestado y se metió en el top 10 del TC

El cipoleño clavó un tiempazo en Concordia y se benefició de un cambio reglamentario que evitó sanciones a los que tuvieron que cambiar el impulsor. Terminó 9º en la clasificación y largará la serie en segunda fila.

El piloto cipoleño volvió a tener un gran sábado en la clasificación del Turismo Carretera y se metió entre los diez mejores de la jornada, lo que le permitirá largar la serie de mañana en una posición expectante. Tras la pole de la primera fecha, este es el mejor resultado de la temporada para el conductor de la Chevy 151.

El fin de semana había arrancado torcido, otra vez, pero Urcera y el equipo Las Toscas Racing pudieron acomodarlo a tiempo. La rotura del nuevo motor había complicado las cosas: clasificó el viernes sin probarlo y se fue a dormir sabiendo que hoy recargaría 6 centésimas a su registro. Sin embargo, la ACTC aceptó un pedido que habían hecho los pilotos antes de las pruebas comunitarias y por esta fecha no habrá recargo.

Así, con un registro de 1m42s998, se metió noveno, aunque lejos de Matías Rossi. El piloto de Chevrolet le está haciendo honor a su apodo, Misil, en Concordia: bajó el récord histórico del circuito y apenas seis pilotos quedaron a menos de un segundo. El registro, 1m41s836, lo coloca como el gran candidato para mañana. Sin embargo, Mariano Altuna y Guillermo Ortelli, segundo y tercro, se ilusionan con poder arrebatarle el primer lugar de la grilla durante las series, ya que Rossi correrá en la primera, con peores condiciones de pista.

Te puede interesar...


El otro piloto regional, Camilo Echevarría, no tuvo un buen sábado y clasificó 40º a más de 2 segundos del tiempo de Rossi.

Urcera correrá la tercera serie. Largará tercero, por la cuerda, detrás de Ortelli y Facundo Ardusso, otro piloto que cambió motor y se benefició por la suspensión de los recargos.

Los diez más rápidos de Concordia:

Posiciones qualy Concordia

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario