El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
41% Hum
LMCipolletti Educación

Unter se resiste al cierre de una carrera del CET 9

Los docentes denunciaron que no hay fundamentos para eliminar la especialidad en técnico electricista que fue dispuesta por Educación.

El gremio docente Unter anunció que el gobierno provincial intenta cerrar una especialidad del CET 9 y anunció medidas de protesta para que se garantice la continuidad de la orientación en técnico electricista.

Según manifestó el secretario general, Pablo Krahulec, en diciembre la justificación era que no existía matrícula de alumnos suficiente. "En febrero, ya con la matrícula asegurada, Educación continúa negando esta posibilidad y pretende dejar a la Comunidad Educativa del CET 9 sin esa especialidad", explicó.

Te puede interesar...


Ante esa situación, la seccional local del gremio anunció una movilización para mañana, durante las asambleas de interinatos y suplencias.

"La causa de fondo, y que el gobierno pretende ocultar, es que no ha invertido en las obras respectivas para que el CET 9 cuente con los espacios necesarios para los talleres de las dos modalidades vigentes. Incluso ha expresado por escrito que sólo permitiría la continuidad de la modalidad si la institución garantiza los espacios para que funcione la misma", manifestó el dirigente gremial.

Por otro lado, el sindicato cuestionó que la situación obligó a postergar las asambleas en las que los docentes se garantizan cargos, lo que perjudicó a quienes no son titulares. Durante la asamblea de mañana, en el CEM 5, la Unter prometió detallar "la situación actual del estado real de las escuelas, la falta de lugar asignado a mas de 120 niños de nivel inicial y las escuelas que, en forma total o parcial, no iniciarán las clases".

Respecto de esas situaciones, Educación aseguró que todos los niños tendrán banco para ingresar a salas de cuatro años y que sólo cuatro establecimientos no arrancarán el lunes 29.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

15.625% Me interesa
3.125% Me gusta
6.25% Me da igual
6.25% Me aburre
68.75% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario