Unter pide garantías para acatar la conciliación obligatoria
En una conferencia de prensa la secretaria general dijo que fueron notificados de la conciliación, pero ratifican el paro hasta tanto les aseguren un rápido encuentro paritario.
La secretaria general del gremio de docentes Unter, Sandra Schieroni, confirmó que ya fueron notificados por parte del Ministerio de Trabajo de la conciliación obligatoria, pero el sindicato exigie garantías para suspender el paro. "Hasta que no respondan el pedido de garantías, sostenemos la medida de fuerza", aseguró.
La titular del gremio habló este mediodía en la carpa docente instalada en el frente de la Casa de Gobierno en Viedma y expresó la voluntad de aceptar la conciliación, aunque solicitaron algunos requisitos.
Te puede interesar...
"Hicimos una presentación al Ministerio de Trabajo en la que pedimos que nos brinden garantías de que la conciliación obligatoria imponga responsabilidades para ambas partes. Unter es un organización gremial que históricamente ha aceptado las conciliaciones en el marco de estos conflictos, pero no queremos ser los únicos en esta conciliación", expresó Schieroni.
Comentó que anteriormente el ministro de Trabajo dictó la conciliación obligatoria con la que se suspendieron las medidas de fuerza, sin embargo en medio de la conciliación se pagaron los salarios con 6 días de descuento por un paro que jamás se realizó.
"En esto queremos ser claros, el ministro de Trabajo tiene la responsabilidad de garantizar la equidad y justicia en el marco de esa conciliación. En breve estaremos haciendo la presentación y ratificamos la medida de fuerza de hoy hasta tanto recibamos una respuesta del ministro", afirmó.
Agregó que el funcionario tiene que garantizar que el Ministerio de Educación tiene que retrotraer también la situación al igual que el gremio. "Eso está previsto en la ley, es parte de la conciliación", manifestaron desde el Ejecutivo rionegrino.
La resolución de Trabajo en la que se intimó al gremio a suspender las medidas de fuerza, también convocó a Unter y el Gobierno a una negociación, para el martes 6.
"Para el gremio implicaría la suspensión de las medidas de fuerza que fueron decididas por el Congreso del martes. Hay voluntad por parte de este sindicato de respetar la conciliación, pero entendemos que tiene que haber garantías", pidió Schieroni.
Hasta tanto no exista una respuesta por parte del Ministerio de Trabajo al pedido de Unter, el paro se podría mantener afectando las clases del turno tarde. Unter Cipolletti anunció en redes sociales que no habrá actividad escolar este miércoles por la tarde.
Leé más
Dictarán la conciliación obligatoria para frenar el paro docente
El GPS lo guió por error a una favela y fue baleado: cómo está el exfuncionario de Bariloche
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario