El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
25% Hum
LMCipolletti Escuelas

Unter denuncia que llevaron caloventores al CET 22 y no los instalaron

La rotura de un caño de gas obligó a cortar el suministro. Educación anunció que montaría un operativo de emergencia para calefaccionar la escuela, pero aun no hay clases.

El gremio docente Unter, denunció que el CET N°22 continúa sin clases por la falta de gas y que los caloventores de emergencia que envió el Ministerio de Educación no fueron instalados.

Los problemas en el CET 22 parecen no tener fin y los alumnos de la escuela técnica siguen sin poder cursar. Días atrás comenzaron los trabajos de remoción de suelos para la obra de ampliación del edificio, pero una máquina rompió un caño de gas y debieron cortar el suministro.

Te puede interesar...


La falta de calefacción y las temperaturas heladas en el inicio del invierno, hicieron que se suspendan las clases. Sin embargo, el Ministerio de Educación anunció que se montaría un operativo excepcional y urgente para la instalación de un dispositivo de emergencia, con el objetivo de reiniciar las clases a la mayor brevedad posible.

Sin embargo la colocación de los aparatos no pudo completarse porque el sistema eléctrico no lo soporta. La directora del establecimiento Norma Martínez informó a LM Cipolletti que desde Educación se enviaron 13 caloventores, pero sólo se pudieron colocar 3, que no alcanzan para cubrir las necesidades del edificio. "No se pueden instalar más porque el sistema colapsa", añadió.

Los aparatos restantes estaban destinados al área de taller pero allí también fue imposible colocarlos sin que saltara la térmica de todo el colegio. Es por eso que se analizará la posibilidad de implementar otro sistema que funcione con gas envasado.

En tanto, la empresa encargada de los trabajos, aseguró a la Dirección que se presentó un proyecto a Camuzzi para la reconexión de gas, que ya habría sido aprobado, pero que recién se podría llevar a cabo después del receso invernal, explicó Martínez.


La situación del CEM 35

En el CEM 35 los problemas de calefacción también continúan. Allí las clases se dictan en forma parcial y los alumnos rotan entre los cursos calefaccionados.

Según denunció Unter, la semana pasada se colocaron seis nuevos calefactores pero no se pusieron en funcionamiento porque falta la verificación de los técnicos. Allí también se llevaron caloventores, pero "las instalaciones eléctricas no soportan su funcionamiento y salta la térmica dejando sin luz a parte del colegio", dijeron.

Es por eso que esta mañana los alumnos de la escuela marcharon al Consejo de Educación, para pedir que se solucione el problema por completo.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario