Unir al sindicalismo rionegrino, el gran desafío de Lucas Pica
El cipoleño se mostró orgulloso por la designación y dijo que defenderá los derechos de los trabajadores.
Mañana asumirá al frente de la Secretaría de Trabajo de Río Negro el abogado cipoleño Lucas Pica.
El nuevo funcionario le dijo a LM Cipolletti que la designación para formar parte del proyecto de Provincia de Alberto Weretilneck lo llena de orgullo “pero también de responsabilidad”. “No son tiempos fáciles para el mundo del trabajo y sobre todo para el eslabón más débil de la cadena que es el trabajador. Una de las premisas fundamentales de mi gestión, a partir de lo que me ha dicho el gobernador, será la defensa irrestricta de los derechos de los trabajadores”, expresó.
Te puede interesar...
Opinó que “si hay un gobernador que ha puesto en el lugar que debía a los trabajadores públicos ha sido Weretilneck, subsanando un montón de esquemas de precarización laboral para llevar a un esquema de trabajo y pase a planta, cuya fase terminó hace pocos días. Y desde que asumió a esta parte con un toda una recomposición salarial inédita en la provincia, eso como dador de empleo”.
En cuanto a la compleja tarea que comenzará a ocupar a partir de mañana, Pica dijo que va “a trabajar fuertemente para que la Secretaría de Trabajo sea un lugar de construcción en base al diálogo, en conjunto con el sector gremial pero también con la patronal, y podamos avanzar en un camino que nos lleve a ir resolviendo los distintos conflictos laborales que se vayan suscitando”.
“Quiero que la Secretaría de Trabajo sea un lugar de construcción en base al diálogo, en conjunto con el sector gremial pero también con la patronal”. Lucas Pica. Futuro secretario de Trabajo de Río Negro, a partir de mañana.
El dirigente, líder del partido vecinalista local 3G, sabe que tendrá que lidiar con gremios conflictivos, algunos de los cuales vienen realizando diferentes manifestaciones, protestas y paros en la provincia.
“En el caso particular de ATE, hay algunos dirigentes que por ahí no entienden que les hacen un flaco favor a los trabajadores que dicen representar cuando caen en prácticas que poco tienen que ver con cuestiones democráticas de una discusión en el marco de pelear por los derechos de los trabajadores”, afirmó Pica.
Además, dijo que espera que durante su gestión la Secretaría de Trabajo “sirva como espacio contenedor para que se pueda avanzar hacia un camino de unificación del movimiento obrero organizado en Río Negro. En tiempos difíciles el sindicalismo tiene que tener la madurez y la responsabilidad necesaria para lograr una unificación, porque eso permite un trabajo común y de fortalecimiento mayor para los intereses de los trabajadores. Pero no depende de este secretario de Estado, depende de los actores y los distintos sectores gremiales de la provincia”.
Esta tarea, de reunir a los diferentes sectores gremiales parece una tarea compleja, ya que hay serias y profundas diferencias entre algunos de los principales dirigentes, como es el caso del legislador Rubén López, secretario general del Sindicato de la Fruta, y el líder de Camioneros, Rubén Belich.
Leé más
Incendio en el basural: el viento complicó la extinción del fuego
Paritaria municipal: pese al superávit, no hay mucha plata en la comuna
Municipio y gremios discutirán en paritaria un nuevo aumento de los sueldos
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario