UNCo: Villarreal inició su gestión como decana en Psicología

Quiere mejorar la actual situación de la facultad cipoleña.

Con la determinación de mejorar la actual situación de la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología, asumió ayer su nueva decana, Jorgelina Villarreal, elegida en la reciente segunda vuelta de los comicios desarrollados en la institución. La flamante titular de la unidad académica fue respaldada por un 54,9 por ciento de las voluntades, según el sistema de voto ponderado que rige en la Universidad Nacional del Comahue. La acompañará en sus tareas como vicedecano Claudio Martínez.

Ayer, la funcionaria arrancó con sus labores, que la tendrán muy ocupada puesto que existen muchos retos y dificultades que enfrentar y superar. Sin embargo, comprometió todos sus esfuerzos y el de sus colaboradores.

Entre las metas a alcanzar, se cuenta la necesidad de renovar la vieja estructura edilicia y de infraestructura de la institución, que en esta época presenta incluso problemas de calefacción que atentan contra una normal actividad.

En este tren, concretará también gestiones para habilitar, por fin, el funcionamiento del comedor estudiantil, cuyas instalaciones están terminadas hace tiempo pero que todavía sigue sin arrancar.

Además, procurará restablecer las relaciones entre los integrantes de la comunidad educativa, que se rompieron y se habrían desgastado durante la administración saliente. Además, dará nuevo impulso a los vínculos con la sociedad, otras instituciones de la enseñanza, el Municipio y también la facultad de Medicina, con la que su unidad académica comparte el campus. Otra de sus preocupaciones será garantizar más seguridad para estudiantes, docentes y no docentes.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario