{# #} {# #}
Mercedes Arévalos Soraiz es la séptima hija mujer que se convertirá en la primera ahijada del presidente de la Nación, Alberto Fernández. Nació el viernes a las 20.15 en San Carlos de Bariloche, pesó 3,837 kilogramos y se encuentra en buen estado de salud.
Sus padres son Leonardo y María Clara, quienes viven en la localidad desde hace cinco años y ya tenían otras seis hijas mujeres.
Cabe recordar que la Ley 20.843, promulgada en 1974, garantiza el padrinazgo presidencial del séptimo hijo varón o la séptima hija mujer de una pareja, como así también una beca de estudio para el nivel inicial, primario, secundario, terciario o universitario.
"Toda persona que haya sido apadrinada por el titular del Poder Ejecutivo tendrá derecho a que el Estado nacional le asegure la realización gratuita de los estudios de nivel primario, secundario, universitario o especial que curse en establecimientos educativos oficiales", menciona el artículo primero de esta ley.
A su vez, agrega que "deberá contemplar la provisión de libros y útiles y todo aquello que sea inherente al alojamiento, alimentación y recreación del becario. El gasto que demande el cumplimiento de la presente ley se tomará de Rentas Generales, con imputación a la misma, hasta su inclusión en el presupuesto general de la Nación".
Alberto Fernández se reunió con el papa Francisco en Roma
Las mejores fotos de la asunción del presidente Alberto Fernández