El clima en Cipolletti

icon
Temp
48% Hum
LMCipolletti Deliberante

Una propuesta para hacer viral la toma de conciencia

El Deliberante cipoleño promueve un concurso virtual para que los jóvenes se expresen en las redes utilizando los medios digitales.

El Concejo Deliberante cipoleño lanzó un concurso virtual para que los estudiantes de la ciudad puedan concientizar a sus pares en los cuidados sanitarios durante la pandemia. Se recibirán videos, fotos y hasta Tik Toks, que difundan un mensaje de prevención.

“La falta de actividades sociales, recreativas y deportivas tienen efectos negativos en la población y en particular en la juventud y niñez, provocando desmotivación, cansancio, frustración, desgano, trastornos del sueño, miedos, entre otros. Por ello, es que el Concejo Deliberante de Cipolletti invita a participar de la campaña Compromiso y Esperanza a los colegios de la ciudad para los egresados de quinto y sexto año de colegios secundarios” explicaron a través de un comunicado oficial.

Te puede interesar...

La iniciativa principal es concientizar a los jóvenes, sumarlos a la iniciativa y que los estudiantes tengan un espacio de creatividad, estímulo y reunión (virtual). Entre las actividades propuestas están las fotos utilizando el hashtag que diga #compromisoyesperanza. Pueden ser individuales, pueden sacarse la foto en casa, o pueden ser colectivas por zoom. La idea es que los y las estudiantes tengan la posibilidad de mostrar los buzos de egresados.

También se pueden enviar videos de lectura de poesías, muestra de dibujos o TikTok, que estén relacionadas con la pandemia. Dentro de las temáticas pueden ser medidas de prevención como usá tu propio mate, juntate por zoom, distanciamiento, usá el barbijo o cubrebocas, lavate frecuente de manos, o también mensajes de esperanza, unidad, solidaridad y responsabilidad social para el cuidado del prójimo.

“La idea es que ellos elijan las actividades que quieran llevar a cabo, pueden seleccionar una, dos o tres; es importante que tengan la posibilidad de elegir y sentirse cómodos con la propuesta, por es necesario aclarar que no es obligatorio. Las imágenes y videos, serán mostrados en las páginas institucionales del Concejo Deliberante de Cipolletti y redes sociales, para generar conciencia en la juventud desde un lado creativo y estimulante en tiempos difíciles”, explicaron.

Para participar se deberá mandar un correo a prensacdcipolletti@gmail.com con el nombre del colegio, la ubicación y un teléfono de contacto.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
87.5% Me gusta
0% Me da igual
12.5% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario