El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
21% Hum
LMCipolletti juicio

Una presunta narco hará una probation para evitar el juicio

Deberá pagar una multa y dictará clases de equinoterapia a niños de un orfanato de Roca. El hecho de no tener antecedentes la ayudó.

Una mujer oriunda de General Roca acusada de narcotráfico pudo zafar del juicio y una posible pena importante de prisión tras lograr el beneficio de la probation, un pago de casi 80 mil pesos y el dictado de clases de equinoterapia.

El fallo favorable fue dictado por el Tribunal Oral Federal roquense luego de una presentación de los abogados particulares de la acusada. La mujer enfrentaba un procesamiento por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravado por la intervención de tres o más personas.

Te puede interesar...

Desde la fiscalía acompañaron la solicitud de los defensores, recordando que la acusada había conseguido que se le atribuya un delito más leve, donde se la consideraba como partícipe y no había agravantes.

Uno de los defensores remarcó que la mujer no tenía antecedentes y que había ofrecido una reparación. Finalmente, el juez federal interviniente suscribió el acuerdo y adelantó el otorgamiento del beneficio de la suspensión del juicio a prueba.

En cuanto a las medidas que deberá cumplir, se le impuso una multa mínima de 79.200 pesos y que deberá pagar en cuotas mensuales de $3.300. Por otro lado, la mujer deberá brindar clases de equinoterapia semanales a niños alojados en un hogar de menores de Roca.

La mujer y su pareja habían sido detenidos el año pasado luego de un operativo en el que se encontraron más de 10 kilos de marihuana en su vivienda.

-> $79.200 tuvo que pagar la presunta narco para zafar de ir presa

Además, la mujer deberá hacer frente a una probation y tendrá que dictar clases de equinoterapia a niños. De esta manera, logró evitar ir a juicio y afrontar una segura pena más dura.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

28.571428571429% Me interesa
14.285714285714% Me gusta
0% Me da igual
14.285714285714% Me aburre
42.857142857143% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario