El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
46% Hum
LMCipolletti varados

Una pesadilla: regresaban de Las Grutas y estuvieron más de 10 horas varados

Una pasajera contó la infernal odisea que les tocó vivir durante lo que se suponía que debía ser un tranquilo viaje de Las Grutas a Cipolletti. En la unidad había varios menores y aseguró que desde la empresa no les dieron ni agua.

Al menos 45 pasajeros que viajaban desde Las Grutas hacia Cipolletti en una unidad de la empresa Fredes quedaron varados por 10 horas antes de poder regresar a sus hogares sin recibir explicación alguna de la empresa ni poder comunicarse con sus familias para dar aviso sobre la situación.

Carla Saez, una de las damnificadas, contó en diálogo con LM Cipolletti que se encontraba en el balneario rionegrino con sus dos pequeños hijos de 7 y 2 años cuando le avisaron que tenía turno para realizarse un importante estudio médico, razón por la cual decidió regresar al Alto Valle.

Te puede interesar...

"Saqué boletos para viajar el mismo viernes a las 23.55 y se suponía que tenía que llegar el sábado entre las 8 y 8.30 de la mañana. A la hora de salir estuvo todo bien y se cumplió el horario, pero cerca de las 4 de la madrugada nos quedamos varados a la vera de la ruta, a una hora y media de Choele Choel y sin señal de celular", relató la joven madre.

A su vez, explicó que los choferes de la unidad no se acercaron en ningún momento para informar qué era lo que había sucedido y que uno de ellos comenzó a hacer dedo al costado de la ruta para solicitar asistencia.

"A las 8.30 regresó con un cole urbano y así nos llevaron hasta Choele. Llegamos cerca de las 10.30 a la terminal y muchos no teníamos ni agua, tampoco nos habían ofrecido. Me acerqué a una de las ventanillas de la terminal y una señora me dijo que no tenían y que además íbamos a tener que esperar otras cinco horas para poder volver a Cipolletti. Yo había comprado cosas antes de salir, pero no me imaginé que iba a ser tanto tiempo y que iban a pasar todas estas cosas", expresó.

Viaje pesadilla
Una pesadilla: regresaban de Las Grutas y estuvieron más de 10 horas varados

Una pesadilla: regresaban de Las Grutas y estuvieron más de 10 horas varados

Finalmente, a las 14 arribó a la terminal el colectivo en el que habían salido de Las Grutas y que -finalmente- habían logrado reparar. "Los nenes se la re bancaron y el resto de la gente fue muy solidaria y compartieron lo que tenían. Además, cuando nos íbamos, los choferes se olvidaron de una chica que tuvo que correr atrás del colectivo", agregó Carla.

Finalmente, los pasajeros llegaron a Cipolletti alrededor de las 18 y, cuando se acercaron a la ventanilla para reclamar, estaba cerrada. "Al parecer la chica estaba, pero cuando llegamos se fue", concluyó.

Horas de incertidumbre

Por su parte, la joven cipoleña comentó que durante el tiempo que permanecieron varados al costado de la ruta no pudieron comunicarse con sus familiares porque no había señal de celular y que desde la empresa sólo comunicaron que "estaban demorados, pero no que se había roto la unidad".

Viaje pesadilla
Una pesadilla: regresaban de Las Grutas y estuvieron más de 10 horas varados

Una pesadilla: regresaban de Las Grutas y estuvieron más de 10 horas varados

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.5454545454545% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
95.454545454545% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario