Una pericia puede definir si Marques queda tras las rejas
El odontólogo cipoleño condenado por violar a una paciente sigue libre y aguarda los resultados de un estudio forense. Desde la fiscalía quieren que vaya preso.
Antes de la audiencia donde se discutirá el pedido de la prisión preventiva para el odontólogo cipoleño Mariano Marques, se llevará a cabo una pericia médica y que será un elemento fundamental para definir la medida cautelar que deberá cumplir.
Marques fue declarado responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal y hace 15 días se conoció la pena que deberá cumplir: 7 años y medio de cárcel efectiva. Desde el Ministerio Público Fiscal de Cipolletti y la parte querellante hay una firme posición para que empiece a cumplir el castigo más allá de que la sentencia no está firme. En la vereda opuesta se ubican los defensores particulares del condenado, que sostienen que no hay motivos para un cambio en la medida cautelar.
Te puede interesar...
La pericia que se le hará a Marques será un elemento relevante en la audiencia que aún no tiene fecha y que servirá para discutir el pedido de preventiva por parte de los acusadores.
El odontólogo condenado fue juzgado por un hecho ocurrido en su consultorio, en noviembre de 2020. De acuerdo con la investigación fiscal, cuando atendía a una paciente, la violó y luego buscó evitar que lo denunciara.
Debe enfrentar otro juicio
El odontólogo Mariano Marques solo permaneció preso un par de semanas luego del ataque sexual que protagonizó en su consultorio. Tras un reclamo de sus abogados, consiguió la excarcelación. Después, empezó a ser monitoreado electrónicamente.
Al profesional todavía le resta enfrentar otro juicio, que está programado para abril.
Leé más
General Roca: no lo atendió la jueza y amenazó con suicidarse
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario