Una pareja de cipoleños, en el mundial de danza

Viviana y Jorge Pintos, dueños de la academia Latin Dream, se presentarán hoy en Orlando, Estados Unidos, en el marco de la competencia All Dance, donde representarán al país.

Los cipoleños Viviana y Jorge Pintos, dueños del instituto Latin Dream, representarán a la Argentina hoy en el mundial de danzas All Dance, en Orlando, Estados Unidos.

El sueño de representar a su país en un mundial comenzó el año pasado cuando obtuvieron el segundo puesto a nivel nacional en ritmos caribeños. Pero llegar a la competencia no fue fácil, principalmente porque no tenían como costear el viaje. Así fue que realizaron diferentes eventos para juntar dinero y, además, contaron con un subsidio otorgado por la Provincia.

Hoy presentarán una coreografía de ritmos caribeños en pareja, Jorge hará un solo y en danzas étnicas ofrecerán al jurado un folclore argentino.

Años de sacrificio

La pareja concretó la ilusión de formar su academia de baile en el 2012 cuando supieron de la existencia de un salón ideal en la calle La Esmeralda. El primer mes de alquiler lo pagaron con plata prestada por unos amigos, y cuatro años después ya cuentan con más de 100 alumnos y participando el emblemático All Dance.

Otro logro

Reconocimiento del Congreso

La actividad que lleva adelante la academia cipoleña de danzas Latin Dream recibió el año pasado el reconocimiento del Senado de la Nación, que la declaró de interés artístico.

La iniciativa fue presentada a través de la rionegrina Magdalena Odarda. Así, lo que nació como un pequeño emprendimiento de una pareja de amantes del baile en poco tiempo trascendió las fronteras.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario