El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
40% Hum
LMCipolletti Taxis

Una organización de taxistas advierte sobre la posibilidad de protestas

En la Asociación de Propietarios de Taxis hay gran malestar por la decisión del Municipio de quitarles las licencias a los tacheros que no han podido renovar sus vehículos, tras diez años de utilizarlos en el servicio.

La Asociación de Propietarios de Taxis de Cipolletti no descarta impulsar protestas contra la determinación del Municipio de dar de baja las licencias de taxistas a los que se les vence el plazo para la renovación de sus vehículos, que en la ciudad no pueden circular como medio de transporte por más de diez años.

En la organización, llevarán el reclamo por una prórroga del vencimiento hasta las máximas instancias nacionales y provinciales, puesto que en otras localidades se está dando el mismo inconveniente.

Te puede interesar...

La dirigente de la APTC, Liliana Villegas, se refirió en muy duros términos a las autoridades municipales por lo que ella calificó como "falta de empatía" hacia los taxistas, que vienen de estar casi dos años de pandemia con un mínimo de actividad y sin recibir subsidios ni asistencias de ningún tipo.

Manifestó que, como mínimo, se tendría que extender el período de uso de los rodados en cuestión al menos por dos años más, en consonancia con el tiempo en que el coronavirus causó más estragos y los servicios se vieron afectados con más intensidad.

Como consecuencia de las decisiones del Municipio, hoy son unos 20 los titulares de taxis que podrían o quedarse sin trabajo, en el caso de los que poseen un solo vehículo, que son la amplísima mayoría, o ver disminuidos sus ingresos en forma significativa, en los muy pocos casos de quienes cuentan con más de un auto.

Villegas indicó que en los dos años más intensos de la pandemia se redujeron muchísimo los ingresos de los tacheros, que fueron de los pocos sectores, por pertenecer al transporte, que tuvieron que trabajar en los peores momentos en que azotó la enfermedad. Otro de los sectores fue el de la salud, precisó.

En esos oscuros tiempos, la cantidad de usuarios se redujo a niveles mínimos y los ingresos que se generaban eran insuficientes en todos los planos. Lo más dramático fue que la enfermedad se terminó llevando la vida de 15 taxistas, cuyo recuerdo permanece en la memoria de sus colegas.

La dirigente dijo que, después de la pandemia y hasta ahora, se ha agravado la situación económica, con una inflación tan elevada que hace imposible que muchos titulares de taxis puedan ahorrar y reunir fondos para adquirir un vehículo, 0 kilómetros o usado, como para dar respuesta al requerimiento de la comuna.

Agregó que, en particular, los reclamos que hará su organización invocarán la normativa nacional relacionada con la pandemia, puesto que en ella se dispuso la obligación de atender a las necesidades de los sectores considerados esenciales, como los taxis, a la hora de compensarlos por su esfuerzo en esos días difíciles. Concluyó diciendo que no se descarta realizar una protesta en el Municipio para que atienda la situación.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario