El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
37% Hum
LMCipolletti Astroturismo

Una oportunidad para disfrutar del astroturismo en Cipolletti

Según se conoció, la actividad organizada por la provincia, tendrá lugar el próximo viernes 3 de febrero, en la Estación Ferroviaria.

Desde hace algunos años, la observación de los astros y el cosmos se convirtió en un pasatiempo de muchísimas personas, y poco a poco, esto se ve reflejado en las propuestas que son elaboradas para este público.

En este contexto, en la agenda turística rionegrina se incorporaron actividades relacionadas a la temática, las cuales tendrán lugar en Allen, Cipolletti, Las Grutas y Bariloche.

Te puede interesar...

Se trata de tentadoras propuestas que se desarrollan en concurridos lugares de la provincia, e invita a los turistas a visualizar los encantos del cielo nocturno desde ambientes únicos, a través de potentes telescopios ubicados en sitios estratégicos.

astroturismo.jpg

“El astroturismo hoy forma parte de la oferta concreta que tiene el turismo en Río Negro. Es un producto que se encuentra fortalecido no sólo por las excelentes propuestas que diseñan los prestadores sino también por el acompañamiento del Ministerio de Turismo y Deporte desde la habilitación provincial y la visibilización de las experiencias, hasta la inclusión del producto Astroturismo de Río Negro en el programa Nacional La Ruta Natural”, expresó la secretaria de Turismo, María José Diomedi.

Por otra parte, la funcionaria agregó que “esto es el resultado de los esfuerzos individuales de los prestadores como del trabajo en red entre ellos junto al Ministerio”. “Hoy en Río Negro podemos observar el cielo rionegrino de la mano de 3 profesionales y apasionados en el tema y además tenemos la posibilidad de elegir hacerlo en el Mar, los Valles o la Cordillera en cualquier época del año”, confío.

Ver los astros a orillas del océano cósmico

En Las Grutas, el próximo viernes 27 de enero, se llevará adelante una observación de la selenografía de la luna -con sus inmensos valles y cráteres- y del impresionante planeta Júpiter.

La actividad, que será libre y gratuita, se realizará a partir de las 21 en las letras corpóreas de la 4º bajada y estará conducida por Denis Martínez, prestador a cargo de Astroturismo Las Grutas.

Es importante mencionar que Astroturismo Las Grutas aprovecha el cielo nocturno costero ofreciendo durante todo el año funciones de Planetario Móvil, observaciones con telescopios, salidas de Astrofotografía Nocturna por las playas grutenses, charlas, cursos y talleres.

Quienes deseen más información al respecto se pueden contactar por Whatsapp al +54 299 5332631 o por Instagram a @astroturismolasgrutas.

Disfrutar del cosmos entre lagos y montañas

Por su parte, en Bariloche, el miércoles 1 de febrero se llevará adelante una observación de la luna con telescopios en el Centro Cívico de Bariloche, donde los turistas que se encuentren paseando por el icónico sitio barilochense podrán ver al amplio satélite y llevarse un recuerdo fotográfico de la ocasión.

Esta propuesta, que tendrá lugar a las 21 y estará a cargo de Daniel Chiesa y su empresa, Astropatagonia, es una repetición de una acción que se realizó el pasado 6 de enero, donde más de 1.000 personas se deleitaron con las vistas y pasaron un gran momento.

astroturismo-2.jpg

Astropatagonia ofrece una experiencia distinta en el Observatorio Rural en Ñirihuau Arriba, un paraje rural ubicado a unos 23 kilómetros de Bariloche, donde los que asistan podrán no solo sentir lo épico de las bellezas naturales de las montañas que se van convirtiendo en meseta, sino también vivenciar la hermosura única y privilegiada de los cielos nocturnos sin ningún tipo de contaminación lumínica, mediante un viaje imaginario guiado que recorre todas las maravillas astronómicas de los cielos australes.

Para reservar esta actividad se puede visitar la página de la empresa organizadora (https://astropatagonia.com) o comunicarse con el prestador por teléfono al +54 9 2944 639108.

Deleitar a tus ojos con las estrellas en un ambiente en plena producción

Así también, en los Valles se realizarán dos experiencias, ambas a cargo de la prestadora Amanda Mariquez de Caelum Patagonia Astroturismo. La primera tendrá lugar el viernes 27 en Allen donde a partir de las 21 se colocarán los telescopios en el Parque Integración para disfrutar de las maravillas del cielo valletano. Mientras que el viernes 3 de febrero se hará lo mismo en la Estación Ferroviaria de Cipolletti (Calle General Fernández Oro y España).

Caelum ofrece salidas nocturnas todos los sábados en el Área Natural Protegida Paso Córdoba (Gral. Roca), con una experiencia que incluye una caminata crepuscular con la majestuosidad y belleza del río Negro bajo la luz de la luna y las estrellas como acompañantes, una charla astronómica sobre los mitos y leyendas relacionados a los astros que caracterizan a la zona sumadas a una observación por telescopio de la Luna en el ambiente único que propician los paisajes del lugar.

Para más información, pueden comunicarse al +54 2984 755253 o por redes sociales a @caelumpatagonia.astroturismo.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario