El clima en Cipolletti

icon
Temp
65% Hum
LMCipolletti nena

Una nena de 3 años se electrocutó, estuvo muerta por minutos y la revivieron

La pequeña Jazmín tocó un cable de luz cuando intentaba agarrar unos pollitos. La nena estuvo en coma un día. Ocurrió en el Loteo Social.

Jazmín, una nena de 3 años se electrocutó cuando subió al techo de un gallinero para jugar con los pollitos, en el Oeste de la ciudad de Neuquén. Los padres la llevaron sin signos vitales hasta el hospital, donde fue resucitada por el personal médico. Fueron momentos de desesperación.

El trágico episodio ocurrió el pasado jueves, alrededor de las 19:15, cuando los padres notaron la ausencia de la pequeña y de su hermanito de 2 años. “Mi marido llegó de fútbol con nuestro hijo mayor y preguntó por Jaz. Enseguida pensamos que había ido a jugar con los pollitos porque es algo que le gusta hacer y hasta hacía unos minutos había estado al lado mío”, contó a LMNeuquén Belén Navarrete, mamá de la chiquita.

Te puede interesar...

Sin embargo, no imaginaban con la escena que se iban a encontrar. Miraron por la ventana para ver si estaba en el patio, pero no estaba allí. Entonces advirtieron que en el gallinero estaba su hijo más pequeño, pero se encontraba sobre el techo del corral de las gallinas. “En ese lugar hay un pallet, ellos nunca se habían subido ahí”, relató la mujer.

Ante esto, Belén subió a buscar a sus hijos, tomó entre sus brazos al bebé y se lo entregó al padre, pero Jazmín estaba tendida sobre las chapas y cuando le habló no respondió. “La miré y tenía sus ojitos cerrados, entonces fui corriendo hasta donde estaba, la agarré y estaba completamente desvanecida”, recordó angustiada.

Desesperados, subieron al auto y la llevaron directamente al Hospital Heller. “No tenía signos vitales. No tenemos noción del tiempo que pasó desde que salimos de casa hasta que llegamos, pero la agarraron los médicos y le practicaron primeros auxilios, así la pudieron resucitar”, explicó a LMN.

Luego de estabilizarla, debido a la gravedad de su situación, la trasladaron al Hospital Castro Rendón para que recibiera atención de mayor complejidad. “El viernes a la noche, a última hora se despertó y lo primero que preguntó fue por los pollitos”, aseveró.

Jazmín, nena electrocutada

Según precisó, los médicos le dijeron que la pequeña habría rozado el cable con uno de sus bracitos, por el tipo de lesiones que presenta. “Ahora tiene que hacer kinesiología porque los músculos recibieron espasmos muy fuertes y para poder volver a caminar y todo va a haber que hacerle masajes, pero gracias a Dios está fuera de peligro”, contó.

La madre aseguró que la nena nunca había subido al techo del gallinero, por eso no comprenden que la llevó a hacerlo esta vez. “Ahora nos estamos turnando con mi marido para quedarnos con ella y a la vez con nuestros hijos de 9, 8 y 2 años”, explicó.

Los vecinos de Loteo Social aseguran que esta no es la primera vez que ocurren hechos de esta índole, ya que en febrero del 2020 murió un hombre electrocutado, debido a las conexiones clandestinas. “Tenía 4 hijos. En ese momento la gente de CALF vino y empezó a hacer los trabajos, pusieron los postes todo, pero en la pandemia paró todo y nunca más retomaron las actividades”, dijo.

Tras cuatro días internada, Jazmín se encuentra evolucionado favorablemente y esperan que esto continúe así, aunque adelantaron que la recuperación puede ser larga debido a la potencia de la descarga eléctrica. “No nos dijeron cuánto más va a tener que estar internada, pero lo importante es que mejore”, concluyó.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario