El clima en Cipolletti

icon
31° Temp
25% Hum
LMCipolletti accidente

Una nena de 2 años agarró el arma de su mamá y se disparó por accidente

La pequeña se encuentra fuera de peligro, pero permanece internada. La madre de la víctima es policía bonaerense.

Una nena de dos años debió ser operada de urgencia luego de haberse disparado por accidente mientras jugaba con un arma reglamentaria de su mamá, quien es policía bonaerense. El hecho ocurrió en la localidad de Pablo Nogués.

El dramático episodio tuvo lugar el jueves por la tarde en una casa ubicada entre las calles Patricias Mendocinas y Canadá al 2100 del municipio de Malvinas Argentinas.

Te puede interesar...

Según informaron fuentes judiciales, la menor agarró la pistola Bersa Thunder Pro de nueve milímetros que tenía su madre y al comenzar a manipularla, el arma se accionó por cuestiones accidentales, provocando que la misma niña reciba el disparo.

Su mamá la llevó rápidamente al Hospital del Trauma y Emergencias Doctor Federico Abete de Grand Bourg, en donde fue intervenida quirúrgicamente, ya que el mencionado proyectil le había ingresado por la región del estómago y le había egresado por el glúteo izquierdo.

Gendarmería Nacional

La menor quedó internada en el centro de salud, y fuentes de la investigación señalaron que se encuentra fuera de peligro.

Efectivos policiales de la comisaría de Pablo Nogués fueron los primeros en arribar al lugar del hecho y se encuentran trabajando para tener más detalles sobre lo ocurrido.

Además, trascendió que la madre de la víctima trabaja en el área de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de San Isidro y que, efectivamente, el arma con la que se disparó su hija era una pistola reglamentaria.

La causa fue caratulada preventivamente como “Lesiones” y está a cargo de Santiago Camiñas, fiscal en turno de la Unidad Funcional N°20, quien convocó a los miembros de Gendarmería Nacional para la realización de distintas pericias en el interior de la vivienda.

Un hecho similar a este ocurrió en el mes de junio en Florida cuando un niño de dos años mató a su padre por accidente, al dispararle con un arma cargada que se encontraba en una bolsa en el suelo y sus progenitores habían dejado sin vigilancia, según informaron las autoridades locales.

El hombre de 26 años murió poco después en el hospital, y en un primer momento la policía pensó que se trataba de un suicidio, se explicó en la conferencia de prensa donde el sheriff del condado de Orange, John Mina, detalló la situación.

Sin embargo, luego se supo que el pequeño encontró la pistola en una bolsa que su madre había dejado en el suelo desatendida y le disparó a su padre mientras este jugaba a un videojuego en un ordenador, según documentos judiciales.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario