Una mujer murió tras un vuelco camino hacia Chile

Fue en la Ruta 60 entre Junín de los Andes y el paso Mamuil Malal. Hubo al menos otros dos accidentes.

Una neuquina de 74 años murió ayer al volcar y salir despedida del auto en el que viajaba junto a su marido hacia Chile. Desde la Policía se informó que hubo al menos otros dos siniestros viales en las rutas camino a la cordillera en el comienzo del fin de semana XXL.

Desde muy temprano, las rutas que van hacia la cordillera se convirtieron en una caravana de vehículos que circulaban casi a paso de hombre. El movimiento fue constante durante todo el día y la Policía dispuso un operativo para controlar el tránsito y piden precaución a los automovilistas a la hora de viajar hacia los lugares turísticos.

El siniestro fatal ocurrió alrededor de las 10 sobre la Ruta Provincial 60, entre Junín de los Andes y el paso fronterizo Mamuil Malal.

Por motivos que aún se desconocen, a la altura de Pino Santo a unos 35 kilómetros de Junín, el conductor de un Toyota Corolla, un hombre de 74 años, perdió el control de su auto, se cruzó de carril y volcó. Su esposa, Alicia Duca de 74 años, que viajaba en el asiento de acompañante, salió despedida y falleció en el acto; mientras que el hombre sufrió lesiones leves y fue trasladado al hospital local para su atención, tal como informó el comisario Humberto Crisóstomo a LM Neuquén.

Además, indicó que se trata de un matrimonio oriundo de Neuquén capital que se dirigía hacia Chile para aprovechar el fin de semana extra largo por Semana Santa y el 2 de Abril.

Por otro lado, Crisóstomo contó que cerca del mediodía se produjeron dos accidentes de tránsito en el tramo que une Piedra del Águila y Junín de los Andes por la Ruta Nacional 237. “Hubo una colisión por alcance entre dos vehículos y otro vuelco, pero sólo se produjeron daños materiales”, detalló.

24 víctimas en accidentes de tránsito en el 2018

En base a estadísticas de LMN, hubo 11 víctimas fatales en enero, 5 en febrero y 8 en marzo. En 2017 hubo 21 entre enero y abril.

Extranjeros volcaron en la Ruta 40

Un día antes, el miércoles cerca del mediodía, tres turistas israelíes que viajaban en un Chevrolet Sonic alquilado volcaron en la Ruta Nacional 40. El accidente se produjo a la altura del kilómetro 2075, entre Villa La Angostura y Bariloche, y como consecuencia del impacto el auto terminó en la banquina contraria. Los tres turistas extranjeros fueron trasladados al hospital angosturense para su atención médica con heridas leves.

Recomendaciones a la hora de viajar

Medidas de seguridad

La revisión técnica del rodado, no consumir alcohol, cumplir de con las velocidades permitidas y utilizar correctamente el cinturón y el casco.

Números de emergencia

Para agendar: SIEN 107, Bomberos 100, Policía 101, Defensa Civil 105, Prefectura Naval 106 y Seguridad Vial (0299) 4495800.

LEÉ MÁS

Un camión se quedó sin frenos, subió a la vereda y se metió en una casa

Un choque en el puente viejo complicó el tránsito a Cipolletti

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario