El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
47% Hum
LMCipolletti miel

Una miel neuquina fue prohibida por ANMAT

La información se conoció este jueves, a través del Boletín Oficial.

Desde la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), informaron que se prohibió la comercialización de una marca de miel artesanal neuquina, la cual era elaborada en Añelo, “por carecer de registros sanitarios y estar falsamente rotulado”.

A través de la Disposición 7039/2022 (del Boletín Oficial publicado este jueves), se determinó “prohibir la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional del producto: ‘Miel marca Flores del Neuquén - Producto artesanal - RNPA Q-54620 - Env. en origen, Hab. N°033 Res. 033/10’, en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento, por carecer de registros sanitarios y estar falsamente rotulado, resultando ser un producto ilegal”.

Te puede interesar...

Justamente, fue la Dirección de Bromatología de la provincia de Neuquén quien intervino en el caso, a partir de un reclamo de un particular. Fue así que se verificó que el producto no contaba con la rotulación adecuada a la normativa vigente.

flores-de-neuquen.jpg

En este sentido, la disposición de la Anmat precisó que “al consultar el área bromatológica al local donde se comercializaba dicho producto, éste manifestó haberlo adquirido de elaboradores de la localidad de Añelo".

Ese mismo informe agrega que cuando "la Dirección de Bromatología neuquina realizó la consulta correspondiente al municipio de la localidad referida, éste dio como respuesta que no existía establecimiento habilitado para extracción o fraccionamiento de mieles”.

El informe del Boletín oficial detalla: "se determinó prohibir la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional del producto: ‘Miel marca Flores del Neuquén - Producto artesanal - RNPA Q-54620 - Env. en origen, Hab. N°033 Res. 033/10’, en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento, por carecer de registros sanitarios y estar falsamente rotulado, resultando ser un producto ilegal”.

A fin de proteger la salud de los ciudadanos ante el consumo de productos ilegales, el Departamento de Rectoría en Normativa Alimentaria del INAL recomendó prohibir la comercialización en todo el territorio nacional del citado alimento.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario