{# #} {# #}

ver más

Una joven de Las Perlas denunció que un hombre entró por la fuerza a su casa y abusó de ella

La víctima explicó a la Policía que no conocía a su agresor, pero que lo había visto en reiteradas ocasiones en la iglesia a la que asiste. El hombre es de Neuquén, tiene entre 25 y 30 años y hoy le formularían cargos.

Una joven oriunda de Las Perlas denunció que un hombre irrumpió por la fuerza a su casa y abusó sexualmente de ella. El hecho ocurrió el domingo a la mañana y en el operativo de detención trabajó personal de la Subcomisaría 82°. La fiscal de turno a cargo es Eugenia Vallejos.

El jefe de la Regional Quinta, Daniel Uribe, explicó en diálogo con LU19 La Voz del Comahue que la víctima -quien es mayor de edad- llegó a la dependencia policial para denunciar lo ocurrido y que allí contó que se encontraba en su casa cuando un hombre tocó a su puerta e intentó entablar un diálogo con ella.

En tanto, fuentes judiciales confirmaron a LM Cipolletti que fue "mediante engaños" que el hombre logró que la chica abriera la puerta y, una vez que entró por la fuerza, habría abusado de ella. "Se trató de un abuso sexual sin acceso carnal y el hecho fue muy violento", detallaron.

Afortunadamente, la joven opuso resistencia, logró escaparse y corrió hacia la Subcomisaría 82° de Las Perlas. Minutos después, se montó un operativo, se cubrieron las salidas de la ciudad y, finalmente, descubrieron que él nunca había salido del domicilio de la chica.

El agresor tiene entre 25 y 30 años, es oriundo de Neuquén capital y tendría antecedentes penales, aunque este último dato aún está siendo chequeado por la Policía de la vecina provincia.

"La víctima se encuentra muy asustada y conmocionada. Ya fue asistida por la Oficina de Atención a la Víctima", concluyeron. En la denuncia, la joven explicó que sólo conocía al hombre de vista, ya que solía ir a la iglesia a la que ella asiste todas las semanas.

En este momento están a la espera de los informes de la vecina provincia para constatar si el agresor tiene antecedentes penales. Al mediodía le formularon cargos por el delito de abuso gravemente ultrajante.

LEÉ MÁS

Un abusador condenado busca evitar la cárcel