El clima en Cipolletti

icon
Temp
53% Hum
LMCipolletti fotos

Una joven extorsionaba a sus víctimas con fotos íntimas

Una mujer fue detenida en Puerto Madryn por el delito de sextorsión.

Una mujer de 29 años fue detenida en la ciudad chubutense de Puerto Madryn, acusada de haber extorsionado telefónicamente a un hombre con la intención de que le pagara 100 mil pesos a cambio de no publicar las fotos íntimas que presuntamente este le había mandado.

La víctima, que había realizado una denuncia horas antes de la detención, aseguró en declaraciones a Diario Jornada: "Nunca mandé fotos de nada, claramente me querían estafar". Y agregó: "Me llamó una persona que dijo que le había mandado fotos íntimas a la hija y que me iba a llamar el abogado para hacer un arreglo. Después me llamó otra persona que se identificó como abogado de la familia (utilizaba como foto de perfil la foto de un ex juez) y dijo que me iban a detener". Y, según contó, ahí llegó la extorsión: "Me solicitó 100 mil pesos para arreglar todo y que esto no saliera a la luz".

Te puede interesar...

Una vez radicada la denuncia, se puso en marcha un operativo para atrapar a la acusada. Cuando la mujer llamó por teléfono, un policía que atendió y se hizo pasar por la víctima pactó un encuentro para concretar el pago del dinero.

Más tarde, la extorsionadora llegó al lugar de la cita a la hora pactada, a bordo de una motocicleta. Personal de la División de Investigaciones de la Policía detuvo a la mujer identificada como Soledad Elba "La Pochola" González y se le abrió una causa por el delito de sextorsión, a cargo del fiscal Juan de la Vega.

pochola detenida chubut

A raíz de la caída de "La Pochola", desde el Ministerio Público Fiscal de Puerto Madryn brindaron algunos consejos para evitar ser víctima de una estafa. "El modus operandi es alguien que se pone en contacto con el usuario a través de un perfil de una mujer y, tras un breve intercambio, le pide fotos íntimas y su celular. Luego, lo contactan diciéndole que si no paga una suma de dinero van a publicar las fotos", explicaron desde la Fiscalía. "Si te contacta una mujer de perfil atractivo, que creó el usuario hace pocos días, no la conocés y con la cual no tenés amigos en común, y te pide fotos íntimas, deberías sospechar", agregaron.

Está de novia con un convicto

"La Pochola", quien tiene presencia en las redes sociales, donde muestra fotos sugerentes, es novia de un convicto por homicidio, que cumple una condena de 16 años por haber sido coautor de un asesinato.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
50% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario