Una huelga en Aeroparque afecta vuelos a Neuquén

Una sorpresiva medida de fuerza en rechazo a un proceso de digitalización en las operaciones de despacho, provocó la demora de al menos 35 vuelos de Aerolíneas Argentinas en todo el país, entre ellos uno que debía arribar a la ciudad a las 9.05.

Una sorpresiva medida de fuerza de despachantes operativos provocó la demora de al menos 35 vuelos de Aerolíneas Argentinas en el aeroparque metropolitano. La protesta afectó a trayectos a diferentes provincias del país y se espera que el servicio pueda normalizarse cerca del mediodía.

Por el momento, en Neuquén la huelga alteró sólo el itinerario de un vuelo de Aerolíneas Argentinas que debía llegar al Aeropuerto Internacional Juan Domingo Perón a las 9.05. Con un retraso de dos horas, su arribo se reprogramó para las 10.40. El resto de los servicios cumplieron con el cronograma establecido.

Te puede interesar...

El intempestivo paro en Aeroparque fue asumido por representantes de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), a raíz de un cambio en el manual de procedimiento de los vuelos que, según la propia empresa, invita a la digitalización del servicio.

CRONOGRAMA-VUELOS.jpg

Desde el gremio aeronáutico se denunció que este proceso estaría encaminado hacia la eliminación del trabajo en sí y, por consiguiente, a una pérdida importante de puestos de trabajo.

Embed

En principio la medida de fuerza tuvo como consecuencia la demora de 35 vuelos con destino a Iguazú, Jujuy, Resistencia, Tucumán, Córdoba, Santa Fe, entre otros.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario